close

SP pide a población abstenerse observar eclipse solar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Salud ha advertido a la ciudadanía de que debe abstenerse de mirar de cualquier forma el eclipse solar que se producirá la tarde de este lunes con el paso de la luna entre la tierra y sol.

Dice que las personas interesadas en observar el fenómeno deben disponer de un filtro solar especialmente recomendado por los oftalmólogos y que sólo suplen algunas ópticas.

La hora aproximada para República Dominicana en que estará ocurriendo este evento según la Agencia Nacional para la Administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EE.UU, será entre las 14:04 (2 horas y 04 minutos) y las 16:45 o 04:45 de la tarde para Santo Domingo y entre las 014:00 y las 16:41 o 2:00 a 4:00 de la tarde para Santiago.

El Ministerio de Salud explicó que en República Dominicana se podrá observar entre 70% y 75% de cobertura lunar sobre la luz solar. Dijo que “observar este fenómeno sin el filtro solar especial puede provocar daños graves a la salud visual de las personas.

Para prevenir estos trastornos hacemos las siguientes recomendaciones:”.

Entre las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud se encuentran: Es importante no mirar directamente al sol mientras esté ocurriendo el evento; no utilizar lentes de sol, sin importar qué tan oscuro sea el cristal y solo utilice lentes de filtro de sol que estén avalados por la ISO 12312-2. Su oftalmólogo u oftalmóloga debe validar el uso de estos lentes.

También advierte a la población no usar cámaras, binoculares, telescopio ni ningún otro artefacto óptico para observar el fenómeno; si utiliza lentes para su correcta visión, debe utilizar los filtros de sol por encima de estos y además la familia deben mantener la supervisión de los niños y evitar que miren directamente al sol durante este período.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page