close

RD se impone ante Australia en Serie Mundial Pequeñas Ligas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El tercer día de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas 2017 en el Bracket Internacional vio el Caribe, representado por la Liga de Los Bravos De Pontezuela de Santiago, República Dominicana mantener vivas sus esperanzas de campeonato del mundo, al derrotar a Australia, representada por la Hills Little League de Sydney, Australia.

Este juego tuvo una mirada temprana de una posible sorpresa de Australia cuando tomaron una ventaja de dos carreras en las dos primeras entradas, con Harrison Wheeldon anotando por sencillo impulsador de Tyler Spiteri en el primer episodio y luego Lachlan Bojarski entró en carrera tras un lanzamiento desviado en el segundo capítulo.

El comienzo de la tercera entrada vería un impulso a favor del Caribe, ya que tomaría la delantera 4-2 con un out, gracias a un doble de Edward Triunfel que produjo dos anotaciones, un error cargado al australiano Harrison Wheeldon, y un sencillo impulsador de Gabriel Ureña.

Inmediatamente después del turno de Ureña, hubo una demora de una hora y cincuenta y cuatro minutos debido a la lluvia y el relámpago en la zona.

Cuando finalmente se reanudó el partido a las 8:45 en el Volunteer Stadium, los caribeños tomaron las cosas donde mismo las dejaron al fabricar dos carreras y colocar el marcador 6-2 gracias a Edward Triunfel y Daniel Salas.

El juego estuvo tranquilo en los siguientes dos episodios, pero en la altura del quinto la República Dominicana volvió a la carga. Edward Triunfel abrió la entrada con un jonrón solitario y luego de cuatro bateadores, Ronald Rosario disparó un hit que impulsó a Esmil Collado para extender a 8-2 la ventaja.

En el cierre del sexto, Australia se acercó 8-7, pero los dominicanos se llevaron las victorias tras retirar por fielders choice a Harrison Wheeldon.

Para la República Dominicana las esperanzas de campeonato siguen vivas. Enfrentarán al perdedor entre Canadá y Latinoamerica en un juego de eliminación el lunes a las 6:00, mientras que Australia al perder quedó sin posibilidades de ser campeón.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page