close

PRSC escogerá nuevas autoridades el 17 de septiembre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), adelantó para el 17 de septiembre la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria para escoger a las nuevas autoridades de esa organización.

El anuncio lo hizo el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, en el marco del pre-congreso “Doctor Joaquín Balaguer” dedicado a la Juventud y la Mujer, celebrado en la sede del partido, en la capital, y al que asistieron decenas de delegados de todas las provincias y municipios del país.

“Hemos decidido convocar la asamblea para el 17 de septiembre de este año, a las diez de la mañana, en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de Santo Domingo”, dijo.

Genao explicó que en esa asamblea se escogerá una nueva directiva con miras a relanzar el Partido Reformista de cara a los próximos electorales del 2020 y alcanzar el poder para realizar las trasformaciones que necesita la nación dominicana.

Indicó que la Junta Central Electoral ha sido invitada para que supervise el evento, al que asistirán cientos de delegados de toda la geografía nacional y de las filiales del exterior.

El alto dirigente reformista aprovechó para hacer un llamado a quienes han mantenido una postura disidente dentro de la organización para que asistan a la asamblea y presenten sus candidatos a las diferentes posiciones partidarias.

En ese sentido, el secretario general del PRSC explicó que todo el que tiene derecho a participar en dicha asamblea puede hacerlo y dijo que para ello se publicará la lista oficial de los delegados, la cual está depositado en la JCE.

“El método de elección de las nuevas autoridades es por asamblea de delegados”, explicó.
Genao manifestó que la comisión organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria se encargará de recibir las planchas que participarán.

“Nosotros somos las autoridades del partido y estamos convocando la asamblea en función del estatuto de la organización y el que tiene aspiraciones a posiciones dirigenciales dentro del PRSC que la canalice a través de la comisión organizadora”, explicó.

El dirigente reformita aclaró que originalmente la asamblea se había convocado para el 26 de enero del próximo año, pero que un grupo de dirigentes ha solicitando que se adelante la fecha “y eso es lo que hemos hecho”.

Pre-congreso juventud y la mujer

En el pre-congreso “Doctor Joaquín Balaguer” celebrado este domingo participaron decenas de jóvenes y mujeres de todas las provincias y municipios del país.

En el evento, además de Genao, hablaron la diputada por San Pedro de Macorís, doctora Inés Bryan; la vicealcaldesa del municipio de Bonao, Rafelina Díaz, y el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega.

También los dirigentes Eddy Alcántara, Nairobi Castillo, Eddy Antonio Germán, Frank Martínez, José Balaguer e Ingrid Yeara, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page