close

Impiden Marcha Verde entre al proyecto Punta Catalina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con una barrera metálica decenas agentes policiales bloquearon el paso a los activistas del movimiento Marcha Verde, que este domingo se dirigieron al proyecto Punta Catalina para exigir la salida del país de la constructora Odebrecht.

Los manifestantes salieron en caravana por la carretera Baní-San Cristóbal hasta la Termo Eléctrica, donde exclamaron diversas consigna como “Fuera Odebrecht”, Punta Catalina, cuerpo del delito”, “basta ya de impunidad”.

Este sábado el equipo coordinador de Marcha Verde en la provincia Peravia adelantó que la manifestación tendrán el “carácter cívico, pacífico y ejemplar”, tal como se han caracterizado las anteriores actividades convocadas en otras localidades del país.

Miembros del equipo se reunieron con representantes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de Peravia, con los cuales ultimaron detalles sobre la ruta y otros detalles de la jornada.

El punto de partida fue la Plazoleta Municipal Sergio Inschaustegui Cabral a las 9:00 de la mañana y la ruta comprendió las calles Presidente Billini, Joaquin Inchaustegui, Capotillo, Nuestra Señora de Regla, 6, 4 (Pueblo Nuevo), Berma del Canal Juan Caballero y Gastón F. Deligne, la carretera Sánchez hasta la calle Duarte (Nizao), pasando por la calle María Trinidad Sánchez para llegar a la parte frontal del proyecto Punta Catalina, donde se leería un manifiesto y luego se haría una actividad cultural.

Desde el Parque Central de Baní, cientos de personas partieron con banderas en manos, en motocicletas y otros vehículos para exigir la salida de compañía brasileña Odebrecht del país y que se haga justicia con los funcionarios vinculados a sobornos.

Bajo el nombre de “Caravana verde por el fin de la impunidad” los asistentes se dirigieron a las plantas a carbón, cuya construcción se estima fue sobrevaluada en más de US$900 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page