close

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros sobre el país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Durante las horas matutinas estarán ocurriendo aislados chubascos en algunas localidades de la región este, noreste, llanura costera del Caribe y algunas zonas del centro del país, como resultado de la inestabilidad que ha dejado el paso por agua del Mar Caribe la tormenta tropical Harvey.

Por otro lado, una onda tropical localiza sobre Puerto Rico estará interactuando con una vaguada que darán origen a incrementos significativos de los aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y durante la noche de este domingo.

Dicha actividad lluviosa estará más concentrada del centro hacia el este, afectando las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

La Onamet mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, por lo que ha pedido a las instituciones de protección civil estar muy atentas a sus boletines.

El informe de la Onamet indica que para este lunes continuarán ocurriendo aguaceros desde tempranas horas sobre las regiones noreste, este, centro del país y algunas localidades ubicadas en las proximidades de la llanura costera del Caribe, debido a la incidencia directa de la onda tropical.

Esta actividad de aguaceros será más notoria y significativa después del medio día.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page