close

Educación convoca a clases a 2.8 millones estudiantes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a más de dos millones 800 mil estudiantes a que este lunes acudan a las aulas, donde los estarán esperando el personal docente y administrativo para el inicio del año escolar 2017-2018.

Navarro recordó que el presidente Danilo Medina estará encabezando el acto del inicio a clases el cual será realizado en la provincia de Monte Plata, pero actividades similares se estarán llevando a cabo en todas las provincias y municipios del país encabezadas por sus respectivas autoridades y los funcionarios de esa cartera.

Informó que este lunes también arranca el programa de alimentación escolar que garantiza a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, por Telesistema, canal 11, el funcionario dijo que debido a la jornada de tanda extendida se hace obligatorio que a los alumnos se le garantice su alimentación.

Agregó que para el inicio a clases de este lunes se incorporarán más de 300 mil nuevos estudiantes a la jornada escolar de Tanda Extendida, por lo que se espera que al finalizar el año el número de alumnos en ese programa llegue a un millón 450 mil.

Navarro recordó que hay una buena parte de los padres que están estudiando en el sistema educativo para adultos, y que ellos también están convocados para que en los próximos días se integren a las docencias en las jornadas nocturnas como en el programa Prepara los fines de semanas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page