close

Machado tuvo noche de tres cuadrangulares

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Baltimore.- Los Orioles y los Angelinos se pasaron la noche disparando jonrones, incluido uno muy significativo para Albert Pujols. Pero fue Manny Machado quien logró el mayor batazo de todos.

Machado bateó tres jonrones, incluido un grand slam en la parte baja de la novena entrada, para que Baltimore remontara y venciera el viernes 9-7 a Los Ángeles en un duelo que incluyó 10 cuadrangulares.

«Fue un juego en que todos se agachaban después de cada lanzamiento», comentó el manager de los Orioles, Buck Showalter.

Machado disparó su séptimo grand slam de por vida, frente a Kenyan Middleton (4-4), quien llegó al montículo con dos hombres en base y un out en el noveno capítulo. Tras un sencillo de Tim Beckham que llenó la casa, Machado sacudió un leñazo que envió la pelota por encima del muro del jardín central, para dar a Baltimore la delantera por primera vez en el compromiso.

El dominicano pegó también un cuadrangular de dos carreras en el tercer acto y un bambinazo solitario en el quinto. Totalizó la friolera de siete impulsadas.

Su compatriota Pujols marcó la pauta del duelo de cañonazos. En el primer inning, disparó un bambinazo por los Angelinos ante Jeremy Hellickson.

El tablazo de dos vueltas fue el número 609 en la carrera de Pujols, quien alcanzó así a su compatriota Sammy Sosa en el octavo puesto de la lista histórica. Pujols y Sosa comparten ahora la distinción de ser los extranjeros con más bambinazos en la historia de las mayores.

«Obviamente es un parque que favorece el bateo», opinó Mike Scioscia, piloto de los Angelinos. «Bateamos bien la bola esta noche, pero ellos dieron el último garrotazo».

Machado fue el autor, con su tercer grand slam del año, a una recta que se quedó encima del plato.

«Yo estaba buscando un lanzamiento bueno y me lo hicieron», relató. «Hice el swing, y en cuanto hice contacto, supe que la pelota se iría muy lejos».

Después, abundaron los batazos largos durante la noche cálida en Camden Yards. Cada equipo disparó cinco vuelacercas.

Darren O?Day (4-1) se embolsó la victoria, con una entrada y un tercio de relevo, sin aceptar anotación.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 5-3 con tres anotadas y siete producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada.

SANÓ DISPARÓ DOS JONRONES

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Miguel Sanó disparó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota igualaron su mejor marca de la temporada el viernes con seis vuelacercas, incluyendo uno dentro del cuadro de Byron Buxton, en su contundente triunfo por 10-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano Eduardo Escobar, Max Kepler y Brian Dozier sonaron sendos jonrones para Minnesota y Buxton se quedó a un sencillo de completar el ciclo.

El también venezolano David Peralta pegó tres hits para Arizona, incluyendo un vuelacercas.

Con una ventaja de 4-3 en el séptimo inning, el dominicano Sanó envió el primer lanzamiento del relevista David Hernandez a 452 pies, a la segunda grada entre los jardines izquierdo y central, para anotar una carrera y remolcar otra. Escobar conectó también un cuadrangular de dos carreras dos bateadores más tarde dando a los Mellizos una renta de 8-3.

Sanó envió su segundo jonrón todavía más lejos, a 474 pies a la tercera grada, en el octavo episodio de su primer juego con más de un vuelacercas esta temporada y el tercero de su carrera.

Minnesota ya había sonado seis cuadrangulares el 2 de mayo contra Oakland.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-3, con dos anotadas y una impulsada; Grégor Blanco de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-3, con dos anotadas y tres producidas; Jorge Polanco de 3-2, con dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3, con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y dos remolcadas.

DEVERS VOLVIÓ A SACARLA

BOSTON.- El emergente Mitch Moreland pegó un sencillo con dos outs en el séptimo inning, cuando los Medias Rojas de Boston rayaron en cuatro ocasiones para vencer el viernes 9-6 a los Yanquis de Nueva York.

Con la remontada, Boston cosechó su 13ra victoria en 15 compromisos. Extendió a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana sobre los propios Yanquis.

Nueva York vio cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Addison Reed (1-1) sacó cinco outs, tres mediante ponche. Craig Kimbrel resolvió el noveno capítulo y se apuntó su 29no salvamento.

Los Medias Rojas tomaron la ventaja por 3-0, merced a vuelacercas del dominicano Rafael Devers y del boricua Christian Vázquez. Sin embargo, Todd Frazier sacudió un bambinazo de dos vueltas en el sexto episodio y Nueva York anotó cuatro veces en el séptimo, para colocar la pizarra 6-3.

Boston llenó las bases en la parte baja del séptimo inning frente a Tommy Kahnle (2-4). Mookie Betts elevó un globo de sacrificio y Andrew Benintendi añadió un sencillo remolcador.

El dominicano Hanley Ramírez gestionó un boleto que volvió a congestionar la casa, y el sencillo de Moreland dejó el duelo en 7-6.

Jackie Bradley Jr agregó un sencillo de dos carreras en el octavo inning, ante el cubano Aroldis Chapman, para colocar la situación en 9-6.

El bambinazo de Devers fue su cuarto en cinco juegos. Suma siete hits en sus 19 partidos en las Grandes Ligas.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ronald Torreyes de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 5-1 con una anotada, Ramírez de 3-0, Devers de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Vázquez de 3-3 con tres anotadas y una empujada.

ENCARNACIÓN LA SACA

KANSAS CITY, Missouri.- Corey Kluber estaba brindando otra actuación digna del trofeo Cy Young antes de abandonar el duelo del viernes por un esguince en el tobillo derecho, lo cual no impidió que los Indios de Cleveland apabullaran 10-1 a los Reales de Kansas City.

Jay Bruce disparó dos jonrones para que Cleveland se llevara el primer encuentro de una serie de tres.

Kluber (12-3) navegaba tranquilo hasta que había un out de la sexta entrada. Eric Hosmer conectó un rodado al costado derecho del cuadro, y Kluber descendió del montículo para cubrir la almohadilla, con una mueca de dolor.

El lanzador, dos veces elegido al Juego de Estrellas, enfrentó a otro bateador, antes de ser relevado por Andrew Miller. Kluber permitió un jonrón de Brandon Moss, así como otros cinco hits, en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto.

Jason Kipnis y Bruce dispararon sendos bambinazos ante Ian Kennedy (4-9) en el primer inning. Bruce añadió un vuelacerca de tres carreras en el séptimo, para totalizar cinco impulsadas.

El dominicano Edwin Encarnación disparó el cuarto jonrón de los Indios en la noche, al abrir el noveno capítulo.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con dos anotadas y una producida, Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El colombiano Giovanni Urshela de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-3. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page