close

Hombre apuñala a 8 personas en las calles de Surgut, Rusia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La oficina local del Comité para el orden público de Rusia, informó la mañana de este sábado que el hombre que apuñaló a ocho personas en la ciudad siberiana de Surgut, «fue abatido» por las fuerzas del orden.

Según el reporte, el atacante de 23 años «salió corriendo por las calles con un cuchillo» y fue apuñalando al azar a los transeúntes que encontraba a su paso.

Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente al hospital y hasta el momento se reportan dos en estado de gravedad, informó en un comunicado el gobierno de Janti-Mansi.

Aunque el ataque, según la agencia Reuters, ha sido reivindicado por los yihadistas de Daesh, la portavoz del Comité de Investigación de la Policía dijo que no se podía afirmar que este hecho tuviese relación con actos terroristas, y explicó que en estos momentos se estaba investigando el hecho, así como los motivos y la verdadera identidad del atacante.

Surgut, con unos 300,000 habitantes, es uno de los centros de la industria petrolera en Siberia.
En las últimas horas dos hechos similares, ambos relacionados con actos terroristas han sacudido a Europa.

Uno de ellos ocurrió en la ciudad finesa de Turku, donde un joven yihadista marroquí armado también con un cuchillo, hirió a siete personas y se cobró la vida de otras dos, antes de ser herido en una pierna y capturado por la policía.

El otro ocurrió este viernes en Wuppertal, al oeste de Alemania. El atacante apuñaló a una persona, y luego se dio a la fuga. Hasta el momento se desconoce su paradero e identidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page