close

Envían a Najayo mujer estafó 100 personas con RD$20 MM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dispuso el envío a la cárcel de Najayo, a la imputada Adalgiza Reyes Mota acusada de cometer múltiple estafas evaluadas en unos RD$20 millones.

La imputada, a quien el magistrado Vargas impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, cometió estafas en perjuicio de varias empresas, entre ellos dealers, renta cars, hoteles, estaciones de gasolina y múltiples personas a las cuales le captaba dinero y les pagaba un 20% de interés con la promesa de venderles a bajo precio vehículos, casas, apartamentos o alojamientos a extranjeros.

La prevenida es Adalgiza Reyes Mota, quien operaba en diferentes provincias realizando las maniobras de las cuales se le acusa a través de una supuesta empresa llamada Sermefi (Servicios Múltiples de Empleos, Financiamientos e Inversiones, la cual logró estafar a diferentes personas en San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Bonao, La Vega y San Cristóbal.

Contra ella la fiscal Yeni Berenice Reynoso llevan a cabo varias investigaciones que abarcan los departamentos de investigaciones de crímenes y delitos contra la propiedad.

Otra investigación la lleva el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, mientras otras pesquisas son dirigidas por el coordinador del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El abogado César Amadeo Peralta, representante de varias empresas y algunas víctimas, informó que del caso fue apoderado el Séptimo Juzgado de la Instrucción.

Dijo que la imputada, quien utilizó varias iglesias evangélicas para lograr su propósito, se apresta a apelar la medida de coerción, por lo que se espera que los estafados se encuentren presente al momento de conocer dicho recurso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page