close

Barcelona rinde tributo a las víctimas de Las Ramblas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A lo largo de este viernes 18 de agosto, Las Ramblas de Barcelona se han ido llenando de improvisados altares con ofrendas de flores, velas, peluches y un sinfín de mensajes escritos en todos los idiomas.

Esas mismas nacionalidades que se han visto sacudidas por la tragedia que este jueves acabó con la vida de 14 personas e hirió a un centenar más (algunos de gravedad), en el doble atentado registrado en Cataluña.

Han sido cientos de personas las que no han renunciado a un minuto de personal homenaje. Silencio, emociones contenidas, tristeza, y por encima de todo un tributo a la paz y a la vida, materializada en el mensaje más repetido: «No Tengo Miedo» («No tinc por», en catalán).

Dos han sido los puntos principales de encuentro: el enorme mosaico del artista catalán Joan Miró, lugar en el que se detuvo la camioneta en su mortal atropello; y la Font de Canaletas, lugar habitual de encuentro de los seguidores del Barça.

A ello se suma la presencia de decenas de televisiones de todo el mundo, que no han escatimado recursos en darle cobertura a este nuevo atentado terrorista islámico, que ha sacudido por primera vez a la ciudad Barcelona. Tomado de cibercuba.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page