close

Consulado Dominicano y organizaciones políticas rinden homenaje a los Héroes de la Restauración en Miami

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- Miguel Ángel Rodríguez cónsul general encabezó una amplia delegación del Consulado Dominicano en el acto de homenaje a los héroes de la Restauración de la independencia de la República Dominicana al cumplirse el 154 aniversario de aquella gesta.

Dirigentes políticos y comunitarios reunidos en la glorieta que ocupan los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque que lleva el nombre del principal de ellos, Juan Pablo Duarte, se inició el acto con la interpretación, con emoción y a todo pulmón, del Himno Nacional.

El orador principal fue el cónsul Miguel Ángel Rodríguez, quien recordó que los dominicanos han combatido fuerzas extranjeras como a los ingleses Penn y Venables y su poderoso ejército; tropas napoleónicas francesas, ejércitos españoles y tropas norteamericanas; en cada uno de esos enfrentamientos los quisqueyanos salieron victoriosos, señaló el diplomático Rodríguez.

Por su parte el vicecónsul Virgilio García hizo una reseña sobre el período histórico de la República Dominicana, comprendido desde el 27 de febrero de 1844 hasta el 16 de agosto de 1863, día del grito de Capotillo que inició las sublevaciones que culminaron con la Restauración de la independencia de la República Dominicana.

José Álvarez, asistente del alcalde de Miami, Thomás Regalado, pronunció las palabras de invocación del acto y enfatizó sobre la importancia de la participación activa y unificada, de la comunidad dominicana, en las actividades comunitarias del sur de la Florida.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Marcos Antonio Ramos. El evento concluyó con la emocionante interpretación, y a todo pulmón, del Himno Nacional Dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page