close

PRSC llama Gobierno a proteger turismo interno

Please follow and like us:

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llamó este viernes al Gobierno a intervenir a favor del turismo interno, puesto que es una actividad de redistribución de riqueza que dinamiza la economía.

El secretario general de la organización, Rogelio Genao, indicó que la pretendida modificación de la Ley 139-97 sobre días feriados y la sentencia de un tribunal que restringe la celebración del Carnaval Vegano, serían dos golpes mortales para el turismo interno con nefastas repercusiones económicas y fiscales.

“El Ministro de Turismo y hasta el propio Presidente de la República deben intervenir de inmediato e impedir que se concreticen estas pretensiones, porque serían desastrosas para el turismo interno dominicano”, indicó el alto dirigente político.

Genao señaló que resulta absurdo que en un país turístico, donde más de 20 provincias, 100 municipios y 150 distritos municipales se consideran ecoturísticos, se pretenda con disposiciones como estas sepultar esta actividad.

“Los llamados fines de semana largos y el Carnaval Vegano movilizan decenas de millones de personas durante todo el año y en el mes de febrero, en el caso del carnaval, y con ello también miles de millones de pesos que dinamizan la economía en los pueblos del interior del país redistribuyendo el gasto y la riqueza”, dijo.

Genado sostuvo que los dominicanos planifican con tiempo esas vacaciones de feriados largos, que ya están hasta señaladas en los calendarios y son parte de nuestra cultura.

“El Carnaval Vegano es un evento que ya se ha internacionalizado y que es parte de nuestra oferta en el mercado internacional, y no se puede afectar con las restricciones que impone esa sentencia, por lo que debe ser apelada y dejada sin efecto.

Estos contrasentidos son los que nos hacen pensar que el Gobierno está desarticulado, que los funcionarios no tocan la misma partitura que el Presidente”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page