close

Entidades realizan operativo declaraciones tardías en SDN

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con la presencia de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), y otros organismos oficiales, se inició un programa de declaraciones tardías en la comunidad de Los Guaricanos, que se realizará los días 10, 11 y 12 de los corrientes, con el propósito de eliminar el subregistro en esta zona y otros puntos de este municipio.

La escuela primaria de Ponce Adentro, en Los Guaricanos, sirvió de escenario para que los representantes de la JCE, en las personas de la doctora Brígida Sabino y Dolores Fernández; Domingo Contreras, de la Digepep; René Polanco Vidal, alcalde del ASDN; Roberto Cordones, del Ministerio de Interior y Policía y la presencia del general Máximo Báez Aybar, de la Policía Nacional, dejaron abierto el operativo que se desarrolla también en el local del Ayuntamiento.

“Desde el 2007, cuando se abrió la Unidad de Declaraciones Tardías de la Junta Central Electoral, bajo la presidencia del doctor Julio César Castaños Guzmán, el propósito de este programa es eliminar el subregistro en toda la República Dominicana y el compromiso es seguir trabajando para lograr esa meta”, dijo la doctora Sabino en el inicio del operativo.

De su lado, el alcalde René Polanco, agradeció el apoyo de la JCE y las demás instituciones del Estado involucradas en la jornada.

“La Junta tendrá mucho trabajo en Santo Domingo Norte porque vamos a buscar a cada ciudadano que no esté registrado para que sea declarado; el documento que tiene que entregar el Ayuntamiento a las personas con declaraciones tardías para que puedan registrarse y que tiene un costo de unos 300 pesos, hemos decidido que desde ahora es totalmente gratis”, señaló Polanco.

Además de la Unidad de Declaraciones Tardías de la JCE, las direcciones de Registro Civil, de Cedulación, Informática e Inspectoría, han desplegado un significativo número de su personal para las labores de orientación, registro y documentación de miles de ciudadanos que desde el inicio de la jornada se dieron cita en la Escuela primaria de Ponce Adentro en Los Guaricanos.

Este gran operativo que se desarrolla en la zona norte de la provincia Santo Domingo, llegará a diversos puntos del país y a lugares donde es mayor el subregistro civil por disposición del pleno de la JCE.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page