close

Cibao FC busca el domingo pase a la final LDF

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Con la ventaja que ofrece jugar en la casa, el Cibao FC buscará el domingo pasar a su segunda final consecutiva de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular), cuando reciba en su feudo al Atlántico de Puerto Plata.

El choque previsto para las 4:00 de la tarde, será decisivo para definir el representante del Norte en la final frente al ganador de Pantoja y el Club Atlético Barcelona, quienes se miden en la otra semifinal.

El Cibao FC y Atlántico igualaron a cero goles el pasado sábado, en partido celebrado en el estadio Leonel Plácido, de la Novia del Atlántico.

El equipo Naranja no ha perdido en sus últimas 12 presentaciones y una victoria el domingo le enviaría a su segunda final consecutiva.

El domingo tiene que haber un ganador del encuentro, ya que es la última fecha para determinar los dos finalistas del 2017.

El onceno naranja no ha perdido desde que conquistó este mismo año la Copa de Clubes del Caribe a lo cual se anexa el hecho de jugar en su estadio de césped artificial y al cual están adaptados.

Cibao FC fue el ganador de la vuelta regular, mientras que el Atlántico clasificó en cuarto, que es la última plaza para avanzar.

La franquicia de Santiago tuvo marca de 11 victorias, tres derrotas y cuatro empates, para sumar 37 puntos.

Mientras que los puertoplateños tuvieron registro de nueve triunfos, cinco derrotas y cuatro empates para sumar 31 unidades.

El representativo del Cibao FC fue el mayor goleador colectivo conjuntamente con Pantoja, mientras que Atlántico fue el conjunto que menos goles permitió.

El conjunto naranja tuvo 34 goles a favor y 17 en contra para un positivo de más 17. Mientras que los azules anotaron 22 y permitieron 15 para un más siete.

Ambos cuentan con dos excelentes porteros, como son el argentino Juan Pablo Domínguez por el Cibao FC y Jean Carlos Martínez por el Atlántico.

La defensa juega un papel determinante para que los balones no lleguen a la portería y la tropa de Albert Benaiges cuenta con una “pared” que forman en el campo Danco García y Tafarrel Ferreira.

Las dos franquicias tienen como principales goleadores a Babalito y Mauro Gómez, quienes quedaron co-líderes con 10 goles anotados cada uno.

Otro hombre importante a la hora de patear el balón es Charles Herold Junior, quien logró ocho en la vuelta regular.

Otros hombres peligrosos son, Benchy Estama, Domingo Peralta, Rafa Flores, José Jaquez, Ernesto Trinidad, Richard Dabas, Edward Acevedo (Beba), Gilberto Ulloa, Oscar Florencia y el otro portero Alexander Rodríguez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page