close

Meditabundo: Producir. No importación. El gran maestro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¡Qué bueno! Felicitaciones. Los que ponen la tierra a producir la venta de 600 millones de dólares en diversos productos agrícolas al turismo. Esto nos motiva cuestionarnos. Si la producción agrícola es suficiente también para el pueblo. Hemos visto tierra que eran para la caña. Allá antes de llegar a Puerto Plata y hacia Sosúa, estas ponerlas a producir y prohibir la importación de cebolla, ajo, papa y otros. ¿Por qué no hacerlo? Sería beneficioso para todos. Propietarios, agricultor y pueblo consumidor.

También exportar hacia las cercanas Antillas menores. Tierra, tierra, apta para la agricultura sin aprovechar. Realmente increíble. Urge la acción del Ministerio de Agricultura y productores. ¿Dónde está la visión del progreso?

Por hoy los dejos con esta pincelada. Taipei, Taiwán. Abril 13-19, 1986. Entré al mundo humanista, nacionalista, filosófico del gran maestro Confucio. “El hombre perfecto trabaja sin descanso para obtener su propia perfección, actuando siempre en busca del bien y perfeccionar a todos los hombres. El humanitarismo, es decir la bondad hacia todos los hombres, es un sentimiento que se muestra especialmente en los campos bien trabajados; nunca ha de ser considerado inteligente quien, al elegir su vivienda, elude la cercanía de los que poseen elevado nivel de humanitarismo o amor al prójimo.- El hombre bueno halla la paz en el amor; el sabio valora el amor como el más elevado tesoro”.

No nos alejamos del maestro, no lo invitamos, está en el amor. “El hombre noble ahorra las palabras, pero es generoso al actual.- Descubrir lo justo y no realizarlo, supone una cobardía”, Confucio. Consérvense bueno.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page