close

Se considera que la mayoría de los hombres estadounidenses tienen un ‘exceso de grasa’

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News.- La mayoría de los hombres estadounidenses tienen un «exceso de grasa», y la mayoría de las mujeres estadounidenses no se quedan muy por detrás, según un estudio reciente.

El exceso de grasa se refiere a una cantidad de grasa corporal que puede suponer un peligro para la salud. Y los autores del estudio de Australia y Nueva Zelanda dijeron que se trata de una expresión distinta de las medidas de la masa corporal; en otras palabras, incluso las personas con un peso normal pueden tener un exceso de grasa.

Los autores preguntan si su cintura mide más que la mitad de su estatura. Si es así, puede que tenga un exceso de grasa. El exceso de grasa corporal, especialmente de grasa abdominal, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y la enfermedad cardiaca, además de la muerte, dijeron los investigadores.

En Estados Unidos y en 29 otros países desarrollados, hasta un 90 por ciento de los hombres, un 80 por ciento de las mujeres y un 50 por ciento de los niños tienen un exceso de grasa, según el estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health.

«El problema es particularmente generalizado en los países angloparlantes como Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero también en Islandia e incluso en Grecia, donde se cree generalmente que las personas tienen un buen estado de salud», comentaron los investigadores dirigidos por Philip Maffetone, de MAFF Fitness, en Sídney.

Incluso muchas personas físicamente activas en Estados Unidos, incluyendo los deportistas profesionales y el personal militar de EE. UU., podrían tener un exceso de grasa, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

En un estudio anterior, el mismo equipo de investigadores encontró que hasta un 76 por ciento de la población mundial podría tener un exceso de grasa.

Los investigadores dijeron que el exceso de grasa lleva a la resistencia a la insulina, a la inflamación crónica, al colesterol alto y a la hipertensión.

Los métodos tradiciones de medir el peso o el índice de masa corporal (IMC, un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso) no son efectivos en la evaluación de si una persona tiene un exceso de grasa, dijeron los autores del estudio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page