close

RD triunfa en apertura Clásico de Pequeñas Ligas Internacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Punta Cana.- Los peloteros dominicanos son buenos desde chiquiticos. Eso quedó evidenciado con la victoria 16 carreras por 6 lograda por República Dominicana sobre Puerto Rico en la apertura del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional.

Yoeris Hernández fue dominante durante tres entradas, Samir de la Rosa remolcó cuatro carreras y Loren Moronta la sacó con dos a bordo por los Estudiantes de San Jerónimo, representantes de dominicanos en el evento de la categoría U-13.

La justa es organizada por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas con el patrocinio de Scotiabank, Pizza Hut, Gatorade, Transporte Espinal y la Alcaldía de Punta Cana.

Hernández ganó con trabajo de tres hits, dos carreras, un boleto y siete ponches. La derrota recayó en José Torres, abridor de los Spartans, portadores de la bandera boricua.

A segunda hora, Estados Unidos (New Maldy) derrotó con igual marcador de 16-6 a México (NT). Ambos juegos concluyeron por vía de nocaut.

Connor Faulbak remolcó tres carreras por los norteamericanos y Cameron Hill ganó con tres entradas de cuatro carreras, cuatro hits, tres bases y cinco abanicados.

Previo al encuentro se celebró una sencilla pero vistosa ceremonia en el Play Municipal de Verón, sede de la justa que se extenderá hasta el próximo viernes.

Neftalí Ruiz, co-organizador junto a Ambiorix Vidal, dijo las palabras de bienvenida. Ana Abreu, gerente de patrocinios y filantropía de Scotiabank, dijo las palabras centrales exhortando a los niños a disfrutar en sana competencia.

Ramón Ramírez, alcalde de este destino turístico, ponderó las bondades del deporte para unir las naciones. Ramírez realizó el lanzamiento de honor.

Esta primera versión del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional premia al campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2017, los Estudiantes de San Jerónimo, encabezados por la liga Enrique Cruz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page