close

Mejía pide se aplique con rigor Ley de Migración

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago Rodríguez.- El expresidente Hipólito Mejía cree necesario que el Gobierno dominicano aplique la ley de manera efectiva para que en el país haya un control migratorio real, donde se respeten los derechos humanos y en ese sentido dijo que el tema de la inmigración haitiana ha sido aprovechado por el PLD para sacarle ventaja políticamente.

Mejía manifestó que existe una ley que elaboró antes de que él saliera del poder en el 2004. Se queja de que para aplicar el reglamento, los gobiernos del PLD debieron esperar la friolera de 11 años.

“Nosotros no vamos a politizar ese tema ni permitir que se manipule a la opinión púbica”, sostuvo el exgobernante en el período 2000-2004.

Asimismo sostuvo que en el año 2015, producto de la crisis que se presentó en esa época, fue que el Gobierno del PLD se abocó a aplicar ese reglamento. Mejía expresó que debido a la ausencia de la normativa, la misma afectó la ley migratoria del año 2004.

“Yo pienso que aquí hay que aplicar la Ley de una manera efectiva para que tengamos un control migratorio real, respetando los derechos humanos” señaló.

Mejía se refirió al tema al participar en encuentros con dirigentes municipales y provinciales de Santiago Rodríguez, en el local del PRM, como parte de giras por pueblos de la Línea Noroeste, con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de su proyecto presidencial H-20.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page