close

Dice Punta Catalina reducirá costo electricidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El superintendente de Electricidad (SIE), César Prieto, consideró este miércoles que con la entrada de Punta Catalina se logrará reducir los costos de la electricidad, lo que se traduciría en un alivio tanto para el Gobierno, como para el pueblo dominicano.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno dominicano aplica un plan para reducir de 32% a 15% las pérdidas totales en la distribución de la energía eléctrica, con miras a alcanzar la autosuficiencia financiera del sector en el año 2022.

“Como resultado de la capitalización de la industria, en estos momentos contamos con suficiente capacidad de generación, pero las pérdidas en distribución todavía son del orden del 32%”, expresó el funcionario.

Sin embargo, Prieto reconoció que en los últimos días algunas plantas han estado fuera de funcionamiento, lo que hace que se haya reducido la distribución de energía en algunos puntos. 

El superintendente de Electricidad (SIE), César Prieto, habló al término de participar en una misa por la celebración del XVI aniversario de la entidad que representa, donde se comprometió a dar continuidad a todos los procesos encausados en ese órgano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page