close

César Valdez gana por primera vez en siete años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Toronto.- César Valdez laboró durante seis episodios, la faena más prolongada en su carrera, y consiguió su primera victoria desde hace más de siete años, cuando debutó en las mayores, para que los Azulejos de Toronto vencieran el martes 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Ryan Goins produjo un par de carreras para respaldar la labor de Valdez (1-0), quien cumplió su primera apertura con Toronto y su cuarta en las Grandes Ligas.

El dominicano toleró una carrera y cinco imparables, además de regalar un boleto y recetar cuatro ponches. Se marchó mientras los 40.624 espectadores se ponían de pie para aclamarlo, después de permitir un doblete de Khris Davis que inauguró el séptimo capítulo.

Valdez lanzó con Arizona la otra vez que ganó en las mayores. Resolvió entonces cinco innings para derrotar a Houston en su debut, el 3 de mayo de 2010.

Luego de aquella temporada, no volvió a lanzar en las Grandes Ligas sino hasta comienzos de la presente campaña, cuando tuvo cuatro apariciones con Oakland.

Joe Smith y Ryan Tepera dieron trámite a un inning por cabeza. El mexicano Roberto Osuna finalizó el encuentro y logró su 26to rescate en 30 intentos.

Observado por media docena de cazatalentos de cara al 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar canjes, el abridor Sonny Gray (6-5) recibió cuatro carreras -ninguna limpia- en seis episodios.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una anotada.

TAMPA BAY 5, BALTIMORE 4

ST. PETERSBURG, Florida.- El jonrón de tres carreras de Tim Beckham coronó un racimo de cinco anotaciones de Tampa Bay en el segundo inning y el novato Jake Faría lanzó hasta el octavo para que los Rays rompiesen una racha de cinco derrotas al vencer el martes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Faría (5-1) logró su octava salida de calidad en nueve aperturas, permitiendo tres carreras y siete hits, con cinco ponches en 7 1/3 innings.

El dominicano Alex Colomé se encargó del noveno para su 29no salvado, luego que los Orioles colocaron la potencial carrera del empate en posición anotadora en los últimos dos episodios.

El 12do jonrón de Beckham fue el quinto hit en el segundo acto ante Wade Miley (4-9). Steven Souza Jr., Brad Miller, Adeiny Hechavarría y Mallex Smith dieron sencillos y anotaron en ese inning.

Trey Mancini jonroneó por los Orioles.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, una impulsada; y Welington Castillo de 4-2, una anotada y dos impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 1-0; y Jesús Sucre de 1-0, una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, una anotada.

MILWAUKEE 8, WASHINGTON 0

WASHINGTON.- Travis Shaw, Eric Thames y el venezolano Manny Piña sacudieron jonrones, Zach Davies lanzó siete innings y dos tercios en blanco, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 8-0 a los Nacionales de Washington.

El jonrón de tres carreras de Shaw puso el signo de exclamación en un cuarto inning de cuatro carreras.

Thames y Piña la sacaron uno detrás del otro ante Edwin Jackson (1-1) en el quinto para los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee, que había perdido seis de siete para abrir una gira de 10 juegos, mantiene una diferencia de medio partido sobre los Cachorros de Chicago.

Davies (12-4) toleró tres hits y ponchó a siete para ganar su quinta decisión consecutiva.

Bryce Harper se ponchó dos veces, pero su doble en el octavo ante Oliver Drake extendió a 17 su racha de juegos seguidos bateando de imparable. Se trata de la racha más larga de su carrera.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-3, dos anotadas y una impulsada; Orlando Arcia de 5-1, una anotada; y Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 4-1, una impulsada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

KANSAS CITY 3, DETROIT 1

DETROIT.- Whit Merrifield disparó un jonrón al primer lanzamiento del encuentro, y los Reales de Kansas City jamás miraron atrás, al imponerse el lunes 3-1 a los Tigres de Detroit, con lo que hilvanaron su séptimo triunfo consecutivo.

Danny Duffy (7-6) laboró hasta el séptimo episodio por los Reales, que añadieron dos carreras en el cuarto acto para seguir ejerciendo presión en la lucha por el banderín de la División Central de la Liga Americana. Kansas City comenzó la noche un juego y medio detrás de Cleveland, el líder divisional.

Merrifield desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central ante Michael Fulmer (10-8) para inaugurar la pizarra. El derecho Fulmer abanicó a sus siguientes cuatro rivales y terminó tolerando tres carreras y ocho hits en ocho capítulos de labor aceptable, los cuales incluyeron seis ponches y ningún boleto.

Duffy aceptó una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio. Tres relevistas finalizaron la tarea, incluido el dominicano Kelvin Herrera, quien dio trámite perfecto al noveno episodio para acreditarse su 21er salvamento en 24 oportunidades.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 2-1, Alcides Escobar de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 3-2.

HOUSTON 5, FILADELFIA 0

FILADELFIA.- José Altuve hilvanó 17 juegos pegando de hit, mientras que Derek Fisher produjo dos carreras apenas horas después de llegar a Filadelfia para participar en el juego que los Astros de Houston ganaron el martes 5-0 a los Filis.

Altuve prolongó su racha al sacudir un doblete en el sexto inning y Charlie Morton lanzó siete capítulos para ayudar a que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se colocaran en una foja de 67-33, la mejor del Nuevo Circuito.

En encuentros interligas, Houston tiene un récord de 9-0.

Por segundo día consecutivo, los Astros perdieron a un pelotero por lesión. Alex Bregman se marchó al sentir una molestia en la corva derecha, luego de conectar un triple y anotar en el tercer episodio.

El lunes, George Springer abandonó el terreno por un problema de cuádriceps que derivó en la convocatoria a Fisher.

Filadelfia conectó cuatro hits -todos dobles- y quedó en una marca de 34-64, la peor de las Grandes Ligas.

Morton (8-4) permitió tres hits y recetó nueve ponches. El serpentinero de 33 años fue contratado por los Filis antes de la temporada anterior, pero jugó apenas cuatro partidos antes de sufrir una lesión de muslo que puso fin a su campaña.

Nick Pivetta (3-6) aceptó cinco carreras y seis hits en seis innings, durante los que repartió siete ponches y un boleto.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada, Marwin González de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 3-1, Odúbel Herrera de 3-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

YANKEES 4, CINCINNATI 2

NUEVA YORK.- Todd Frazier tuvo un desafortunado primer turno en su debut de local en el Yankee Stadium, al batear para un inusual triple play que produjo una carrera y los Yanquis de Nueva York doblegaron el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

El novato Jordan Montgomery mantuvo un juego sin hits hasta el sexto inning y Didi Gregorius conectó su tercer jonrón en dos juegos para los Yanquis.

Cincinnati, colista en la División Central de la Liga Nacional, sufrió su décima derrota en 12 juegos.

De vuelta al Bronx por primera vez desde la pausa por el Juego de Estrellas, los Yanquis se presentaron con varias caras nuevas: Frazier y los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle, todos adquiridos la semana pasada en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

Frazier fue a batear con las bases llenas sin outs en el segundo. Bateó un rodado fuerte por el medio, fildeado por el torpedero José Peraza. El venezolano pisó la segunda base y tiró a primera. Gregorius, quien estaba en segunda, se demoró en avanzar y el tiro del primera base Joey Votto al otro extremo lo sorprendió en medio de dos infielders hasta que se le decretó out por salirse del sendero. El consuelo para Frazier fue que Matt Holliday llegó primero al plato antes que Gregorius quedara atrapado.

El cubano Aroldis Chapman cerró para su 12do salvamento en 15 oportunidades.

El novato dominicano Luis Castillo (1-4) toleró tres carreras en cinco innings.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; y José Peraza de 2-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 2-0.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page