close

Alarma cantidad de embarazos en adolescentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El embarazo en adolescentes es un tema que requiere más educación, apoyo y orientación para alentar a las niñas a retrasar la maternidad hasta que estén preparadas.

Así lo afirmó este miércoles la doctora Carmen Pineda, de la Comisión Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien agregó que en esa problemática no solo existe un factor de riesgo, sino que intervienen muchos indicadores que prevalecen en esta incidencia que desafortunadamente ha aumentado en los últimos años.

Dijo que el tema llama a preocupación, pues es alarmante la cantidad de niñas que están embarazadas por lo llamó a las autoridades competentes y a la sociedad en general a buscar soluciones para evitar que esto se continúe propagando en la República Dominicana.

Todos unidos podemos llevar una repuesta que quizás pueda trazar una línea de lo que podemos intervenir en la adolescentes no solo para un género sino para ambo”, apuntó.

La doctora Carmen Pineda se refirió al tema en rueda de prensa del CMD para invitar a todos médicos del país a participar en el Congreso Nacional de Mujeres Médicas y Asistencia Primaria en Salud en el país.

Sostuvo que el evento se realizará del 28 al 30 de julio en el hotel Breathless, Bávaro, Punta Cana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page