close

Air China muestra interés por abrir vuelos a RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Representantes comerciales de la República Popular China y de Air China manifestaron su interés en que la línea aérea inicie operaciones en República Dominicana. Así lo informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tras una visita a esa institución por parte de la comitiva para analizar las posibilidades de las operaciones aéreas.

El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, destacó el interés manifestado por los visitantes, debido a “las garantías de seguridad operacional que ofrece el sistema aeronáutico dominicano y el prestigio internacional que ha alcanzado el país, acorde a la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal a Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés)”.

La comitiva integrada por el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Fu Xinrong; el representante adjunto de esa entidad, Xiaomeng Tan, y la gerente general representante adjunta de Air China, Zang Xing, expresaron su interés por expandir las operaciones de la aerolínea en Latinoamérica y, muy especialmente, en el Caribe.

Aunque ya que tienen oficinas en Cuba, “desean estudiar y analizar el mercado dominicano y los requisitos, tanto operacionales como técnicos y de seguridad en el país, específicamente en los puntos de transporte aéreo, seguridad operacional y seguridad en la aviación”, informó Martínez mediante un comunicado.

Los representantes chinos se comprometieron a visitar nuevamente el país, con un equipo técnico para trabajar en las diferentes facetas, anteriormente citadas, para la posible instalación de la línea aérea en el mercado local.

Además, programaron una reunión de negocios para agosto del presente año que se celebrará en Los Ángeles, California, con la participación del director general del IDAC, Alejandro Herrera, para continuar con el estudio de mercado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page