close

UASD y CMD protestarán contra examen único

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Colegio Médico Dominicano (CMD), anunciaron este martes que protestarán en las calles contra el Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias.

La información fue dada por el rector Iván Grullón, quien precisó que el primero de agosto harán una gran marcha hacia el Ministerio de Salud. Dijo que saldrán a las 10:00 de la mañana del hospital Salvador B. Gautier.

Señaló que luego de realizar varias reuniones con la directiva del CMD basado en las observaciones, estudios y discusiones consideraron que este proyecto de ley es aberrante porque lesiona los derechos fundamentales y constitucionales del profesional médico.

“Esto significa que después que usted obtiene un título de médico si no aprueba este absurdo examen, sencillamente no podrá ejercer la medicina, usted tiene un título de médico, pero no es médico”, apuntó Grullón.

Indicó que se “argumenta engañosamente de que se procura medir niveles de competencias. Además excluye antecedentes históricos trascendentes al respecto”.

Además, busca evaluar competencias profesionales no establecidas en los planes de estudio y los programas por asignaturas empleados en la formación. Esto significa que este examen no tiene nada de académico.

Aclaró, extrañamente oculta la presión burocrática de emporios médicos internacionales que empiezan a establecerse en el país, requiriendo “exequátur express”, para que los médicos foráneos puedan ejercer en el país.

También, ignora el principio jurídico de que los organismos rectores (MSP, MESCyT, etc.) no deben ejecutar proyectos ubicados en sus ámbitos de competencia regulatoria, ya que no puede ser juez y parte a la vez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page