close

Comerciantes se beneficiarían de campañas para evitar multas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Miles de negocios propiedad de dominicanos, ubicados en los diferentes condados de la ciudad, se beneficiarían de la campaña que se propone iniciar el Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) sobre visitas a miles de negocios para enseñar sobre violaciones en las que no deben incurrir.

De manera extraoficial se ha informado que actualmente existen en NYC miles de negocios (bodegas, restaurantes, deli, salones de belleza, y tiendas, entre otros) propiedad de criollos.

El alcalde Bill de Blasio anunció la campaña VIP (Programa de Visita de Inspección) que pretende visitar los pequeños negocios y educar a los propietarios y empleados sobre las reglas que deben cumplir para evitar incurrir en violaciones y multas.

Asimismo la Comisionada de DCA, Lorelei Salas, informó que con el plan se detectarán las fallas existentes, pero no se emitirán sanciones sino que se pondrán en evidencia las posibles fallas de manera que los propietarios las resuelvan.

Añadió que “puede ser difícil saber y entender que es lo que hay que hacer para cumplir con las regulaciones que se aplican a los negocios”; “con el programa VIP, los negocios pueden comenzar con el pie derecho al informarse sobre las leyes de DCA que se aplican a través de algunos de nuestros inspectores más experimentados”.

“Estamos trabajando con las pequeñas empresas para impulsar las ventas, reducir los costos y emplear a más personas”, dijo.

Agregó que “la Ciudad está disminuyendo las multas, aumentando el cumplimiento de las leyes e invirtiendo en los escaparates de las tiendas”, explicando que las penalidades económicas a los negocios en la Gran Manzana han disminuido en más de 40%, ahorrándole a los microempresarios más de $6 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Concejo Municipal de la Ciudad, el dominicano Rafael Espinal, aseguró que el programa educativo es una herramienta que aumentará la confianza de los microempresarios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page