close

Buscan anular facultades estatutarias a Vargas en PRD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dos vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), unificados a la corriente “Por el rescate del PRD”, depositaron un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), solicitando anular las facultades estatutarias asignadas al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

La instancia fue presentada por Aníbal García Duvergé y Andrés Henríquez, junto a otros dirigentes del partido blanco, a través de sus abogados Guido Gómez Mazara y Homero Samuel Smith.

Dijeron que el recurso depositado hoy es la primera de un pliegue de acciones legales, llamadas a devolver al partido el ritmo institucional capaz de activar los circuitos de participación y apertura limitados por una noción estatuaria diseñada.

Con la instancia, los vicepresidentes del PRD buscan anular los artículos 55,62 y 173 de los estatutos de esa organización. Entienden que esos puntos liquidan el ámbito de actuación de los organismos y crean instrumentos revestidos de legalidad, donde los mecanismos de sustitución dependen del presidente del partido, y cualquier ausencia o vacío institucional se orqueste alrededor de la voluntad de la máxima.

“Sin el conocimiento de la Comisión Política del PRD y en violación a los estatutos se le han otorgado a Vargas Maldonado poderes especiales para que maneje esa organización”, acotó García Duvergé.

De su lado, el dirigente político Guido Gómez Mazara, quien fue suspendido del PRD, dijo que la medida busca transparentar las finanzas de la organización y que las mismas sean utilizadas para el fortalecimiento de la institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page