close

“Sentí mucha alegría cuando recibí la invitación de visitar RD”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, llevaba casi 30 años que no visitaba la República Dominicana y recuerdan que las últimas ocasiones que lo hizo fue en las décadas de los 60 y los 70, desempeñando su profesión de reportero, cuando el país atravesaba por tiempos complicados.

Regalado estuvo en el país a principio del mes de julio, en esta ocasión en una visita oficial que le giró la Universidad Central del Este (UCE), la cual fue extensiva por la Alcaldía del Distrito Nacional (Santo Domingo) y la de San Pedro de Macorís.

“Es mi primera visita oficial a la República Dominicana, personalmente yo conocí el país hace ya muchos años, pero hacía muchos años que no iba, casi más de 30 años. Yo hice mucha cobertura noticiosa en República Dominicana en la década de los 60 y los 70, que fueron décadas complicadas y aquí había mucha atracción por lo que estaba pasando allá”, dijo el señor Regalado en una entrevista exclusiva a la sección Diáspora Dominicana de DominicanosHoy. 

Tomás Regalado dijo que la Universidad Central del Este es especial para Miami, porque allí se graduaron más de 30 médicos cubanos y han desarrollado su carrera y han sido muy exitosos aquí en Miami y en toda la Florida, además de los médicos dominicanos que nos ha enviado, más de 700.

El funcionario de la ciudad de Miami detalló que tuvo la oportunidad de devolverle la visita que le había hecho el alcalde David Collado, de Santo Domingo, y a Tony Echevarría, en San Pedro de Macorís: “eso fue una experiencia muy buena para nosotros”.

“En Santo Domingo, que es ciudad hermana, histórica de Miami, nosotros firmamos un convenio en el malecón con David Collado y tuvimos una serie de eventos y reuniones por la ciudad con las clases vivas, visitas a cuerpos de policías, bomberos, etcétera. Lo mismo hicimos en San Pedro”, dijo.

Agregó: “Visitamos al presidente Danilo Medina para informarle de lo que estábamos haciendo. La entrevista que se suponía que sería de unos 15 minutos, se extendió por más de una hora; hablamos de los temas de inmigración, de la hermandad, de las cosas que se están haciendo nuestras ciudades”.

“Él mismo (Collado) reconoce y creo que los residentes de Santo Domingo también que se había abandonado el malecón y esa zonas quedó un poco dilapidada. Yo le expliqué cuando él estuvo aquí y él ya lo sabía, que los valores de bienes raíces más grandes que hay aquí en Miami están frente al mar. Es importante lo que él está haciendo, que es retomar otra vez en el malecón”.

La Alcaldía de la ciudad de Miami se dispone a donar camiones de emergencia y ambulancias a los ayuntamientos del Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Añadió que hizo una visita a la productora de noticias SIN, porque Alicia Ortega y Fernando Hasbún trabajaron con él, los quiere mucho y son buenos amigos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page