close

Presos amotinados prenden fuego a cárcel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sao Paulo.- Un grupo de presos amotinados prendieron este lunes fuego a un sector del Centro de Detención Provisional de Pinheiros, ubicado en la zona oeste de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Varios reclusos alimentan las llamas en uno de los patios del local con los colchones de las celdas, sábanas y otro tipo de objetos, de acuerdo con las imágenes divulgadas por medios locales.
La Policía Militar confirmó que se trata de un motín, presos amotinados, señaló que fue realizado un perímetro de seguridad e informó que, por el momento, no se ha registrado ninguna fuga.

Los Centros de Detención Provisional albergan a detenidos que están a la espera de un juicio, una situación que en ocasiones puede prolongarse durante meses.

Equipos especializados de la Policía brasileña ya se han desplazado hasta el centro penitenciario, que está al lado de la Marginal Pinheiros, una de las principales vías que atraviesa la capital paulista.

El sistema penitenciario brasileño ha sido objeto de críticas por parte de organismos internacionales, que han denunciado “hacinamiento grave, condiciones degradantes, tortura y violencia” en el interior de las instalaciones.

Brasil vivió una de las peores crisis carcelarias de su historia a comienzos de este año después de que en varias prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte, se registraran matanzas entre reos de distintas facciones criminales que dejaron cerca de 150 muertos.

Según los datos Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil, el país alberga en sus cárceles a cerca de 676,000 internos, lo que supera en más del 70 % su capacidad máxima.

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, China y Rusia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page