close

Fernández y Cáceres esperan estar entre primeros lugares copa Panam voleibol Canadá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Wilfrido Fernández y José -Clavito- Cáceres coincidieron en señalar que el objetivo del seleccionado superior de voleibol es estar entre los primeros tres lugares de la XII Copa Panamericana de Voleibol que inicia este martes en Gatineau, Canadá.

Tras la conclusión de la primera práctica este domingo en Canadá, ambos jugadores manifestaron estar optimistas de cara al certamen que se jugará hasta el 31 de este mes.

“Va a ser una competencia de buen nivel, los demás equipos están ranqueados. El objetivo es tratar de estar entre los primeros tres lugares”, señaló el capitán Fernández (el Lápiz), mientras que Cáceres agregó: “Creo que podemos hacer un buen papel en este torneo. Este es un equipo joven, con talento y algunos jugadores veteranos, que es una buena combinación”.

Tanto Cáceres como Fernández agregaron además que dentro de las metas del sexteto también mantener el nivel de cara a la clasificación a la Copa Mundial.

El equipo superior masculino de voleibol tuvo primera sesión de entrenamiento este domingo en Canadá y este lunes realizará su segunda fase de preparación.

“El equipo está bien preparado, trabajó concentrado, con armonía y pienso que podemos hacer un buen papel”, señaló el veterano jugador Elvis -Peco- Contreras.

El seleccionado masculino de mayores de voleibol enfrentará en su debut este martes a Cuba, a las 4:00 de la tarde, en el primer día de competición de la XII Copa Panamericana de Voleibol.

El equipo dominicano ha subido al podio cuatro veces en las 11 versiones anteriores, conquistando medalla de plata en el 2006 y tres preseas de bronce (2008, 2009, 2012).

El seleccionado quisqueyano es campeón vigente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al conquistar el oro en Veracruz, México, en el 2014.

La delegación
La delegación está conformada por los jugadores Elvis -Peco- Contreras, Wilfrido -El Lápiz- Fernández (capitán), Enger Mieses (libero), Pedro -El Zurdo- García, Mario Frías y Henry López.

Igualmente, Francisco -Cambumbito- Abréu, José -Clavito- Cáceres, Richy Paulino, Francisco Arredondo, Jonathan Mercedes y César Día

El dirigente es el cubano Orlando Samuels y completan el cuerpo técnico José Dante Mañón (asistente), Julio Miñoso (médico), Marvin Zamora (fisiatra), Yinet Cruz (estadísticas) y José Beltré (árbitro).

José Francisco Fernández es el delegado y Eddy González es representante del Ministerio de Deportes.

Calendario Ronda Preliminar

Julio 25

14:00    Argentina v Puerto Rico

16:00    Cuba v República Dominicana

18:00    Estados Unidos v México

20:00    Canadá v Venezuela

Julio 26

14:00    República Dominicana v Estados Unidos

16:00    Argentina v Venezuela

18:00    Cuba v México

20:00    Canadá v Puerto Rico

Julio 27

14:00    México v República Dominicana

16:00    Puerto Rico v Venezuela

18:00    Estados Unidos v Cuba

20:00    Canadá v Argentina

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page