close

Boletas gratis para asistir 6to. Festival Cine Dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, le obsequia boletas gratis para asistir al acto de apertura del 6to. Festival de Cine Dominicano, en el que se va a presentar la película Carpinteros / Woodpeckers, dirigida por José María Cabral.

Para adquirir las boletas gratis, solo tiene que entrar al siguiente link y descargar hasta un máximo de dos boletas:

https://www.eventbrite.com/e/opening-night-2017-comisionado-tickets-35798593557

La sexta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY), patrocinado en parte por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, se celebrará del 25 al 30 de julio de 2017.

Las películas que se van a presentar en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 West de la calle 145 en Manhattan, Nueva York, son Lago Enriquillo, de Fernando Báez; Jaque mate, de José María Cabral; Caribbean Fantasy(Fantasía Caribeña), de Johanné Gómez Terrero; y Si Dios quiere, Yuli, de Jean Jean.

Así como Dinero fácil, de Daniel Aurelio Pérez; Sol Caribe, de Félix Limardo; El sitio de los sitios, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Negocios $on Negocios, de Jorge de Bernardi (Joppe de Bernardi); Verdad o reto, de Suzette Reyes; y La extraña, de César Rodríguez.

Para ver cartelera y horarios, visite el sitio web: https://www.eventbrite.com/d/ny–new-york/comisionado-dominicano-de-cultura/?crt=regular&sort=best

Los conversatorios y talleres que se desarrollarán en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura empezarán el sábado, 29 de julio, con una clase magistral llamada “Producción de Cine con Identidad Caribeña”, con la productora Elsa Turull, conocida por producciones cinematográficas como Camino a Higüey, Quien manda y Aguas cerradas. En este intensivo taller, los participantes tendrán la oportunidad de ver y reconocer las funciones de un productor ejecutivo, productor, supervisor de producción, asistente de producción y otros. Los participantes también aprenderán cómo hacer ‘un pitch’ de proyectos, reclutar talentos, dirigir en el set, trazar calendarios de producción, administrar financiamiento y costo, entender las leyes y cómo distribuir estratégicamente una película.

De 11:00 a.m. a 1:00 p.m., se continuará con la charla “Nueva Ley de Cine dominicano: seis años después”, dictada por Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine de RD, DGCINE, y se enfocará en la ley dominicana de incentivos, la cual concede hasta un 25% de créditos al impuesto sobre la renta.

De 1:00 p.m. a 3:00 p.m. se realizará la charla llamada “Distribución de Cine Dominicano en Latinoamérica”, con Zumaya Cordero.

El 29 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., se realizará la charla “Proteja su película cada paso del camino”, con el abogado Danny Jiminián. Esta charla proporcionará una visión general y lista de lo que los escritores, productores y directores deben hacer para proteger sus películas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page