close

Atlántico FC se acerca a la clasificación; Universidad O&M

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Plata.- Un tanto anotado por Iván Zerda dio una apretada victoria 1-0 a Atlántico FC sobre el Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Leonel Plácido de aquí, correspondiente a la fecha número 17 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.

Esta victoria acerca a Atlántico FC a la clasificación,  que ya tiene a dos inquilinos, Atlético Pantoja y Cibao FC, cuya última fecha de la serie regular se jugará el próximo fin de semana para definir los dos últimos puestos.

Es la victoria número 9 para Atlántico FC que ahora llega a 31 puntos, ocupando la tercera posición en la tabla de clasificación, luego de sus nueve triunfos y cuatro empates, ha perdido en cuatro oportunidades, mientras que el Atlético San Cristóbal queda con 22 puntos, como resultado de sus seis victorias, cuatro empates y ahora ha caído en seis ocasiones. Automaticamente los sancristobalenses no podrán pasar a la segunda ronda del evento.

El tanto de Zerda vino en el minuto 78, en un contragolpe, cuando desde el lateral izquierdo se produjo un tiro, dirigiendo el balón al lado derecho lo que aprovechó Zerda para meter un frentazo que envió la pelota al fondo de la red y definir el partido.

O&M 4, DELFINES 2 

Santo Domingo.- La Universidad O&M alcanzó su sexta victoria a expensa de propinarle un revés 4-2 a Delfines del Este, en el partido celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los universitarios habían dominado la primera mitad con ventaja mínima de 1-0, pero al reiniciarse el segundo tiempo, encontraron unos Delfines del Este que se resistieron hasta el último minuto del partido correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.

Después del primer tanto marcado por Devis Gutiérrez, luego, en el minuto 57 vino un segundo tanto de Francisco Jiménez (La Pulga) para poner el 2-0 a favor de O&M, casi inmediatamente, en el minuto 59 otro tanto anotado por Harold Sanon y Anderson Arias (El Burrito) puso el cuarto tanto para los universitarios.

La reacción de Delfines vino en el minuto 81, cuya presión en los ataques provocó que el defensa de O&M, Tulio Pérez metiera un auto gol y a los 87 minutos del partido vino un tanto del colombiano Cristian Turizo.

Esta es la sexta victoria para la Universidad O&M que además tiene un partido empatado y ahora suma 19 puntos, mientras que Delfines del Este pierde por décimo quinta vez, con dos empates y suma dos tantos.

La Universidad O&M abrió el marcador al minuto cinco de haberse iniciado el partido cuando Devis Gutiérrez cobró una falta desde el borde del área frontal y produjo un disparo a mediana altura que envió el balón al fondo de la red para que los universitarios se fueran al frente con marcador de 1-0 en la primera mitad. En lo adelante la defensa de Delfines del Este se plantó y no dio más libertades a los de O&M.

MOCA 1, VEGA REAL 1    

La Vega. Un empate dramático del Moca FC 1-1 frente al Atlético Vega Real, deja un final de película en la jornada número 18 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Banco Popular.

Los veganos iniciando el encuentro, sorprendieron la defensa del MOCA FC, con una jugada individual de Carlos Martínez, batiendo la portería de Adrián Rodríguez, en el primer minuto del juego en el estadio Olímpico de La Vega.

Luego los mocanos tuvieron dos llegadas claras de gol, una de Chedelin Francouer, pateando el balón fuera y Jonathan Faña también no pudo ejecutar ante el portero vegano.

Ambos oncenos se fueron al descanso, dejando al Atlético Vega Real dominando 1-0 al Moca FC, ante una gran asistencia en la jornada 17 de LDF Banco Popular.

Al iniciar el segundo tiempo el jugador Miguel Ramírez (Mon), después de varios rebotes en una jugada dentro del área vegana, empujo el esférico en el minuto 46 que decretaba el empate 1-1 con la alegría de la fanaticada vegana.

Los mocanos la intentaron varias veces y la última de ellas el delantero Jonathan Faña en el minuto 90+2 fue víctima de otra atajada del portero Otoniel Figueroa.

MOCA FC se queda con 28 puntos y sigue en la quinta posición de la tabla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular pendiente a una última jornada frente a los Delfines del este.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page