close

Advierte a Lujun Gobierno hará cumplir la ley

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 

El gobierno está dando los pasos necesarios para que los terrenos donde la empresa Lujun opera el vertedero de Duquesa en el municipio de Santo Domingo Norte, pasen nuevamente a manos del Estado Dominicano.

Así afirmó este lunes el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien agregó que el gobierno evitará por todos los medios que en el Gran Santo Domingo se produzca una crisis en la recogida y depósito de la basura, porque eso produciría una crisis sanitaria.

“Desde ya las autoridades están trabajando en dos direcciones para darle salida definitiva al conflicto que ha surgido en los últimos días a nivel administrativo y judicial a través de un juez para rescindir el contrato con la empresa Lujun”, agregó.

Abordado por los periodistas en el Palacio Nacional, señaló que las autoridades realizan los acuerdos de rigor para darle solución al conflicto a través de un patronato, donde estén integrados o representados cada sector con el fin de buscar opciones de solución a la recogida de desperdicio en el Gran Santo Domingo.

“La prioridad uno A del gobierno es la salud y con eso no se juega , por lo que yo garantizo que no habrá caos en la recogida , limpieza y deposito final de la basura , tampoco las autoridades no aceptan las amenazas ni habrá crisis” , aseguro.

Indicó que las autoridades están en el deber de hacer cumplir las leyes como ha venido ocurriendo por parte de la empresa Lujun que ha violentado los acuerdos suscritos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page