close

Gobierno asiste 35 familias afectadas por ventarrón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan de la Maguana.- El gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, envió ayuda a 35 familias que resultaron afectadas por un ventarrón el pasado domingo en Las Matas de Farfán.

A las familias se le suministraron raciones de alimentos secos, así como cilindros de gas, abanicos, televisores, lavadoras, planchas eléctricas, neveras, sábanas, mosquiteros, colchones, estufas de mesa, entre otros artículos y fueron techadas las casas cuyos techos resultaron afectados.

La intervención del gobierno se realizó en la comunidad rural conocida como Los Cimarrones de la sección Los Jobos, perteneciente al distrito municipal de Matayaya en el municipio Las Matas de Farfán, donde resultó una persona muerta y varias viviendas destruidas a causa del fenómeno natural.
La jornada se llevó a cabo luego de una evaluación de los daños, ordenada por Iris Guaba, directora general del Plan Social.

En este operativo estuvo presente la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, quien junto al equipo del Plan Social visitó las familias mientras se hacía entrega de los enseres del hogar casa por casa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page