close

Francisco designa a Faustino Burgos tercer obispo auxiliar SD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Papa Francisco designó este sábado a Faustino Burgos Brisman como tercer obispo auxiliar de Santo Domingo con quien termina de completar las vacantes de los ex-auxiliares monseñores Víctor Masalles, Amancio Escapa y Pablo Cedano.

Faustino Burgos Brisman pertenece a la Congregación de la Misión (Padres Paules). Nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís, en la diócesis del mismo nombre. Entró en el noviciado de los Padres Lazaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987.

Sucesivamente se licenció en Ciencias Religiosas en Santo Domingo, y consiguió tres diplomas en gestión y administración de centros educativos y colegios privados. Ha sido misionero en Haití.

Desde 2003 a 2015 fue Provincial de su Instituto religioso para la región de las Antillas durante tres mandatos. Desde 2015 hasta la fecha es Director Provincial de las Hijas de la Caridad de la región Caribe.

Actualmente la Congregación de la Misión está presente en los cinco continentes, entre los más pobres y abandonados.

Ha realizado estudios de licenciatura en Filosofía y en Ciencias Religiosas, ambas por el pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, Diplomado en Estrategias y Administración de centros Educativos, por la UNAM, México; Pos grado en Espiritualidad por el Centre Internationale de Francia.

El sacerdote Burgos Brisman se ha desempeñado como párroco en las Parroquias la Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en los Minas, en Santo Domingo, la Medaille Miraculeuse, en Port Au Prince, Haití. Ha participado en misiones internacionales de Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la República Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona).

En su ministerio ha ejercido la función de Vicario Parroquial, Director de Seminario, Promotor Vocacional, Director del Colegio San Vicente de Paúl, Director del Colegio la Milagrosa y Superior Provincial (Visitador) en tres ocasiones. En la actualidad, es Vicario Parroquial en una parroquia y Visitador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede en Puerto Rico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page