close

Edwin Encarnación y Abraham Almonte exhiben poder ante Azulejos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cleveland.- Edwin Encarnación jonroneó y produjo cuatro carreras contra su ex equipo, y los Indios de Cleveland desataron su ofensiva con un racimo de ocho carreras en el séptimo inning, para vencer el viernes 13-3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Encarnación abrió el segundo con su cuadrangular, rompió el empate 5-5 en el quinto con un doble de dos carreras y aportó un sencillo remolcador en el séptimo.

Encarnación acabó de 4-3 con un boleto y se perdió un cuarto imparable luego en el séptimo, pero el jardinero central Kevin Pillar atrapó en la zona de advertencia un elevado con dos corredores en bases.

El dominicano Abraham Almonte bateó un jonrón de tres carreras en el séptimo para los Indios, que ganaron por apenas segunda vez en ocho juegos.

El mexicano Marco Estrada (4-7) cargó con la derrota al lanzar 4.2 entradas para seis imparables y cinco carreras limpias –efectividad se elevó a 5.52–, con tres bases y tres ponches. Aceptó jonrón y doblete a Encarnación.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1, una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-3, dos anotadas y cuatro producidas; Almonte de 5-3 dos anotadas y tres impulsadas; José Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada; Erik González de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Carlos Santana 5-2, una anotada y una empujada.

ASTROS 8, ORIOLES 7

BALTIMORE. El cubano Yuli Gurriel estableció un récord personal al batear cuatro hits, incluyendo un jonrón, y los Astros de Houston doblegaron el viernes 8-7 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros dominaban 8-2 en el noveno, pero Baltimore se acercó mediante un doble de dos carreras de Adam Jones ante James Hoyt y Jonathan Schoop pegó un jonrón de dos carreras contra Chris Devenski.

Luego que Chris Davis fue sacado out tratando de dar un toque contra una formación defensiva especial, Ken Giles ponchó a Mark Trumbo para acreditarse su 21er salvado.

Baltimore vio rota una racha de cuatro victorias.

Mike Fiers (7-4) empleó 105 pitcheos para cubrir siete innings.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2, dos anotadas.

FILIS 6, CERVECEROS 1

FILADELFIA, Pennsylvania. El venezolano Freddy Galvis conectó un jonrón de dos carreras, Aaron Nola empató el máximo de su carrera con nueve ponches en siete innings y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 6-1 a unos Cerveceros de Milwaukee en picada.

Nola (7-6) permitió una carrera y cinco hits. Registra seis aperturas de calidad consecutivas, que le han dado una foja de 4-1 y le han permitido mejorar su efectividad de 4.76 a 3.38 en ese lapso.

El abridor de Milwaukee, Matt Garza (4-5), cargó con la derrota al otorgar dos carreras y tres hits en cinco innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, y Jonathan Villar de 3-1. Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1 con anotada.

CARDENALES 11, CUBS 4

CHICAGO. Durante 11 bateadores seguidos en el octavo inning, los Cardenales de San Luis fueron imparables.

Y fue una reacción enfática a una derrota desmoralizadora.

Paul DeJong rompió el empate con un doblete de dos carreras en una octava entrada en que San Luis anotó nueve veces y los Cardenales enfriaron el viernes a los Cachorros de Chicago con una victoria de 11-4 en Wrigley Field.

Chicago llegó al octavo inning con ventaja de 3-2 y en busca de su séptimo triunfo seguido. Pero San Luis envió a 14 bateadores al plato en su entrada de mayor cantidad de carreras en la temporada, sacando provecho de seis pasaportes negociados a tres relevistas para mejorar su marca a 4-4 luego de la pausa del Juego de Estrellas.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis tras recibir 10 imparables y tres carreras en una labor de seis entradas. Ponchó a tres y cedió una base por bolas.

Matt Bowman (2-3) sacó el último out del séptimo episodio para apuntarse la victoria.

Chicago no contó con el tercera base Kris Bryant, quien sufrió un esguince de meñique izquierdo al barrerse de frente el miércoles.

El abridor de los Cachorros, Jake Arrieta, lanzó seis buenos innings, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Por los Cardenales, el dominicano Martínez de 2-0.

RANGERS 4, RAYS 3 (10 innings)

ST. PETERSBURG, Florida. El venezolano Elvis Andrus pegó un jonrón al inicio del juego y luego rompió un empate en el 10mo inning con un sencillo al cuadro con dos outs para dar a unos Rangers de Texas en apuros una victoria el viernes por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

El puertorriqueño Alex Claudio (2-0) se llevó la victoria de Texas en labor de relevo de dos entradas en blanco.

El tercera base dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, pegó un hit en cuatro turnos, para llegar a 2,986 en su carrera (44 en la temporada), para colocarse a 14 de ser el jugador 31 en la historia con 3,000. Se puso a uno de igualar en el lugar 31 a Sam Rice, quien pegó 2,987.

El dominicano Álex Colomé lanzó una entrada por Tampa Bay, otorgando un imparable y un pasaporte, y ponchando a un bateador.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-3 con una anotada y dos producidas, y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Beltré de 4-1, Carlos Gómez de 3-1, y Nomar Mazara de 5-0.

TIGRES 6, MELLIZOS 3

MINNEAPOLIS. El venezolano Víctor Martínez pegó dos cuadrangulares y los Tigres de Detroit vencieron el viernes 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Su compatriota Aníbal Sánchez (2-0) permitió tres carreras, tres pasaportes y seis hits y recetó cinco ponches en cinco entradas y dos tercios por los Tigres, que perdieron a su estrella Miguel Cabrera con una contusión de clavícula derecha en el cuarto inning. Cabrera fue sometido a rayos X que resultaron negativos y su condición está considerada de día a día.

Justin Wilson lanzó la novena entrada para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.
El abridor Ervin Santana (11-7) tuvo su salida más corta de la temporada por los Mellizos.

El derecho dominicano permitió cinco carreras y siete imparables en tres entradas y un tercio. Ponchó a tres y le negociaron par de bases por bolas.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-2 con anotada e impulsada.

OTROS RESULTADOS

METS 7, ATLÉTICOS 5

MARLINS 3, ROJOS 1

REALES 7, MEDIAS BLANCAS 6 (10 innings)

PIRATAS 13, ROCKIES 5

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page