close

Militares venezolanos defenderán Constituyente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Caracas.- Los militares venezolanos prometieron defender la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, a quien reafirmaron su lealtad frente a las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas si persiste en ese proyecto.

Al repudiar las advertencias del mandatario Donald Trump, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada reconoce el “carácter legítimo” de la Constituyente, que según la oposición venezolana busca perpetuar al chavismo en el poder y convertir a Venezuela en otra Cuba. “Por ello los soldados se desplegarán el 30 de julio a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto por parte de todos los venezolanos”, aseguró el ministro en una declaración pública junto al alto mando militar.

Padrino López tildó de “cobarde y vil” la amenaza de Trump, el pasado lunes, de que “tomará fuertes y rápidas acciones económicas” contra el gobierno venezolano si Maduro insiste en instalar la Constituyente.

En tanto, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó hoy un “acuerdo de gobernabilidad” para un eventual “gobierno de unión nacional”, que esa corriente política espera que se establezca una vez que el actual presidente, Nicolás Maduro, salga del poder.
La alianza presentó el documento de gobernabilidad en un acto en el que estuvieron presentes los principales dirigentes opositores.

Se plantean, entre varios puntos, “asegurar la gobernabilidad mediante la conformación de un gobierno de unión y reconducción nacional amplio”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page