close

Titanes ganan primero en tiempo extra en inicio Round Robin

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Romana.- Los Titanes del Distrito sacaron una trabajada victoria en tiempo extra sobre los Cañeros del Este, venciendo 93-90 en el inicio del round robin del Circuito Sureste del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto. (LNB) “Copa BanReservas”, dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Los Titanes, terceros en la clasificación durante la serie regular, se apoyaron en el trabajo ofensivo de su quinteto titular para dar, si se quiere, la primera sorpresa en el inicio de las semifinales de la división derrotando a los líderes del circuito.

Los refuerzos Reggie Hamilton y Terrence Woodbury fueron los verdugos del equipo de los Cañeros, totalizando 49 puntos y liderando a cuatro titulares que marcaron diez o más en el partido escenificado la noche de este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Hamilton fue el líder anotador del partido con 25 puntos y aportó cuatro rebotes, mientras que Woodbury tuvo la labor más completa con 24 unidades, agregó cinco rebotes y repartió ocho asistencias.

Otro hombre importante fue el norteamericano nacionalizado Brian Williams, responsables de producir 19 cartones e imponer el respeto en la línea frontal con 21 rebotes capturados. Edwarda Santana, capitán de los Titanes, se unió al cuarteto de cifras dobles con 14 puntos.
Kevin Pérez con cuatro unidades como titular, José Fortuna logró cinco saliendo del banco y Diego Moquete logró dos tantos para ser los otros jugadores que marcaron en el partido por los Titanes.

Los Cañeros contaron con 36 puntos de su banca, que aportó lo suficiente como de costumbre, pero su quinteto inicial estuvo por debajo.

Trey Gilder comandó a los titulares con 22 puntos y ocho rebotes, Austin freeman fabricó 14 y Elías Solimán 10 con siete rebotes y cinco asistencias para ser los únicos del cinco abridor con diez o más tantos en el encuentro. Lavell Payne logró 19 saliendo del banco para encabezar a los reservistas de los Cañeros, equipo patrocinado por el Grupo Texaco.

Los Titanes, dirigidos por José Pérez, tuvieron en control del encuentro en la mayor parte de la primera mitad, pero fueron los Cañeros que terminaron al frente 45-39 (19-19 y 26-20) después de jugarse los primeros 20 minutos del encuentro. Los Titanes volvieron a la carga en el tercer tiempo y dominaron la pizarra 24-12.

Pero los Cañeros rebotaron en el cuarto período y lo ganaron 21-15 para forzar el tiempo extra, tras un empate a 81 puntos tras jugarse el tiempo reglamentario del encuentro. Titanes, finalmente, ganó la prórroga 15-12 para asegurar el triunfo.

Homenaje póstumo
Al comenzar el partido la Liga Nacional de Baloncesto y la directiva de los Cañeros del Este rindieron un homenaje póstumo a José Justo Pepén, el vocal de la Federación Dominicana de Baloncesto y ex presidente de la Asociación de La Altagracia que falleció la semana pasada.

Luis Moya, actual presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia, representó a la familia del finado dirigente. Fred Imbert, gerente financiero VIP de los Cañeros, y el gerente general del equipo José -Cheo- Suárez, hicieron entrega de una placa al señor Moya para que le sea entregada a la familia de Pepén.

Estuvieron presentes Antonio Mir, presidente de la LNB; Carlos Feliciano y Jorge Uniera, directivos de los Cañeros; y e Israel Altagracia, vicepresidente de la Federación Dominicana de baloncesto.

El partido, además, fue presenciado por el toletero de los Indios de Cleveland Edwin Encarnación, quien vino al país por la pausa del Juego de Estrellas celebrado el pasado martes. Edwin, quien es nativo de esta ciudad, hizo el saque de honor.

Juego de hoy

Este jueves inician las semifinales del Circuito Norte, con un partido entre los Metros de Santiago y los Huracanes de Puerto Plata, que se jugará a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, hogar del equipo santiagués.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page