close

Trump presiona a Putin por interferencia en elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó este viernes a Vladimir Putin por la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en su primera reunión, dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

El presidente ruso ha negado cualquier intromisión en el proceso electoral de Estados Unidos del año pasado y Moscú ha pedido pruebas de que así ocurrió.

Trump prometió un acercamiento con Moscú durante su campaña para la presidencia el año pasado, pero no ha podido cumplir con la promesa porque su gobierno ha sido golpeado por las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones y de los lazos entre la campaña republicana y Moscú.

El presidente estadounidense ha dicho que su equipo no se coludió con Rusia.

En declaraciones en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Tillerson dijo que los dos líderes «tuvieron un intercambio muy sólido y largo sobre el asunto, y que el presidente presionó al presidente Putin en más de una ocasión por la participación de Rusia».

«Los dos líderes coincidieron en que este es un obstáculo significativo para que podamos avanzar en la relación ruso-estadounidense», dijo Tillerson a periodistas.

Los presidentes acordaron trabajar en compromisos para la «no injerencia en los asuntos de Estados Unidos y en nuestro proceso democrático, así como en otros países», añadió.

El encuentro cara a cara fue uno de los más esperados entre dos líderes en muchos años.

Trump y Putin hablaron a través de traductores junto a sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores, quienes estuvieron presentes seis minutos antes de que periodistas entraran al lugar. La reunión continuó después de que se retiraron los reporteros.

«El presidente Putin y yo hemos estado discutiendo varias cosas y creo que vamos muy bien», dijo Trump a periodistas junto al líder ruso.

«Hemos tenido conversaciones muy buenas, vamos a tener una charla ahora y obviamente eso continuará, esperamos muchas cosas muy positivas para Rusia, para Estados Unidos y para todo el mundo. Y es un honor estar contigo», le dijo a Putin.

«Hemos Hablado por teléfono varias veces», dijo Putin a través de un traductor. «Una conversación telefónica nunca es suficiente», agregó.

La reunión duró más de dos horas y la primera dama estadounidense Melania Trump entró para instarlos a concluirla, dijo Tillerson.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page