close

Permitirán edificios hasta de 50 pisos en SDE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez presentó a un grupo de profesionales del área de la construcción, la reformulación del Plan indicativo que establece el uso de suelo, altura y densidad en esa demarcación, la cual permitirá la construcción edificaciones de hasta 50 niveles en algunas zonas.

De acuerdo a la pieza aprobada por el Concejo Municipal, en el sector de Alma Rosa que tenía permitido una altura de hasta 12 pisos, en lo adelante tendría edificaciones de hasta 25 niveles.

Martínez dijo, además, que en el sector Alma Rosa segundo, donde en la actualidad los edificios son hasta ocho pisos, a partir de la iniciativa tendría construcciones de hasta 12 niveles, dijo en una nota de prensa.

El funcionario sostuvo que contrario a Alma Rosa y Alma Rosa Segundo, donde el uso es exclusivamente residencial, en el ensanche Ozama que las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.

En la avenida España que no contaba con normativa, la elaborada permitirá una altura de hasta 50 pisos.

En tanto que la avenida ecológica y la autopista de San Isidro se permitirán construcciones de hasta 20 niveles de altura.

El Alcalde de Santo Domingo Este explicó que las disposiciones busca adecuar la demarcación a las exigencias de los nuevos tiempos que vive el municipio.

Afirmo que la medida fue adoptada porque en la actualidad el municipio se perfila como uno de los de mayor crecimiento inmobiliario de la provincia de Santo Domingo y del país.

Dijo además, que se tomó en cuenta que numerosos inversionistas del país presentan sus propuesta de proyecto de uso habitacional comercial o mixto.

Manifestó que otros elementos valorados fueron el crecimiento poblacional y la migración sostenida en Santo Domingo Este.

El alcalde de Santo Domingo Este dijo que en la actualidad trabajan en la elaboración de las normativas de la avenida Charles de Gaulles, las carreteras Mella y de Mendoza, además de la autopista de Las Américas.

Martínez se reunió con ingenieros, arquitectos y otros profesionales del área de la construcción, a quienes explicó los alcance de la reformulación del Plan indicativo que establece el uso de suelo, altura y densidad en esa demarcación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page