close

Almeyda: acusados Odebrecht deben estar en libertad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD-CP), Franklin Almeyda Rancier, sostuvo este viernes que “culpable o no” todos los acusados por la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso de los sobornos de la Odebrecht deben estar en libertad.

Dijo que la prisión es el último recurso al que se debe recurrir en la judicialización de un caso, y que el juez especial Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer la medida de coerción a los 14 encartados, faltó a su propia ideología porque es un abanderado de esa teoría.

Almeyda Rancier se refirió al tema al comparecer en el programa Telematutino 11, por Telesistema, canal 11, donde refirió que la coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, también es una abanderada de que el encarcelamiento debe ser el último recurso al que se debe recurrir, más sin embargo, se ha mostrado de acuerdo con la prisión preventiva a los señalados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Mientras este viernes la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia seguirá conociendo los recursos de apelación a la prisión preventiva presentado por nueve de los acusados.

Los imputados del casos son: el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial local de Odebrecht, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó el dinero.

También, el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) Radhamés Segura; el exadministrador de la Cdeee, César Sánchez, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Roberto Rodríguez, ex director del INAPA, el ex diputado Ruddy González, del PRD; el ingeniero Máximo De Óleo, y el abogado Conrado Pittaluga.

Dos senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tonmy Galán y Julio César Valentí, y el diputado del PRM, Alfredo Pacheco, quienes llevan el caso en libertad porque gozan de inmunidad parlamentaria.

Todos los señalados han negado por separado, vinculación alguna con el caso. Se le acusa de los delitos de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Show 1 Comment

1 Comment

  • avatar image
    Juan Mamila - Malecon
    08/07/2017 Reply

    DENTRO DE UNOS DIA ,YA ESTARAN LIBRE YA QUE LOS LADRONES Y VIOLADORES DEL PUEBLO TODOS SE PROTEGEN Y LA IMPUNIDAD PREVALECERA PROTEGIDA POR EL PRESIDENTE MEDINA Y SU BENEFACTOR LEONEL!!!!! ESTOS CORRUPTOS SE LA SABEN TODAS Y SALDRAN TODOS ABSUELTOS,,QUE PAYASADA !!! Se sabe de ante manos que ya esta el circo preparado y los payasos jueCes TIENEN ORDEN DE enviar a todos los acusados para sus casas al igual que se hizo con Valentin el que aun continua con su empleo , sus carros , sus dietas y sus millones en bancos dentro y fuera del pais . Todos para sus casa y saliendo gordos despues de unos dias en el NAJAYO RESORT bien arregladito por el PLD. INCREIBLE y punpunpun, se rompio la taza y que VIVA LA IMPUNIDAD PLDísta .

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page