close

El Patrullero de Altura Didiez Burgos otra vez en Miami

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Arribó este sábado a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, el Buque Insignia Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos P-301 de la Armada de la República Dominicana (ARD), seleccionado para llevar a cabo el Crucero Nacional e Internacional de Instrucción Verano 2017 “Fortaleciendo Amarras” para guardiamarinas de tercer y cuarto año.

El Consulado General de la República Dominicana en la Florida y la Armada Dominicana organizaron una serie de actividades, con motivo de dicha visita.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida y una comitiva del cuerpo consular dieron la bienvenida el pasado viernes en la sede consular de Miami, al Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, Comandante General de la ARD; Lcda. Maggy de León de Peña, presidenta de la Asociación de esposas de oficiales de la ARD; capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González, ARD, jefe de la división de RR.PP. (M-5) y al Capitán de fragata José Vásquez, ARD, Oficial enlace JIATFS, South. 

Peña Acosta detalló el itinerario establecido para el crucero por el Caribe es: Turks And Caicos; Nassau, Bahamas; Miami Florida; Key West, Florida; Habana Cuba y Kingston Jamaica; regresando a Santo Domingo el 14 de julio del 2017.

A inicios del 2009 técnicos recomendaron el desguace del patrullero de altura Almirante Didiez Burgos PA-301, según ellos porque el motor de propulsión de la nave, que es eléctrico, había adquirido por descuido mucha humedad, por lo que su reparación «era imposible».

“El Didiez no servía, había que chatarrearlo, eso decían, sin embargo este ha realizado dos viajes a los Estados Unidos, específicamente a Miami, Florida, en los años 2010 y en la actualidad 2017”.

La Armada Dominicana reparó el Didiez (1944), que este domingo 25 de junio llegó a Puerto de Miami, Florida, como parte del Crucero Internacional Verano 2017 «Fortaleciendo Amarras», en donde los caballeros guardiamarinas ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y a la vez estrechando los lazos de amistad entre ambos estados. 

El 22 de junio 2010 fue la primera fecha en que arribó majestuoso el patrullero de altura al puerto de Miami FL. en la primera visita oficial a esa ciudad norteamericana de una flota naval dominicana, compuesta por el Didiez (buque insignia), que comandaba el capitán de navío Carlos B. Queliz Calcagno; el patrullero mediano PM-203, comandado por el capitán de corbeta Alfredo Peguero Peguero, y el guardacostas Orión GC-109, comandado por el capitán de corbeta Kelvin Dominici Rosario, en el «Crucero de Instrucción Internacional Verano 2010» que recorrió 2,273 millas náuticas, tocando los puertos de Islas Turcas y Caicos, Bahamas, y la Florida; donde iban a bordo 150 tripulantes, entre oficiales y alistados, regresando al país triunfantes, el 3 de julio del 2010. Como Jefe de Misión estuvo el entonces capitán de navío y hoy Comandante General de la Armada, vicealmirante Manuel Enrique Peña Acosta.

La embarcación fue nombrada así en honor al almirante Ramón Julio Didiez Burgos, primer jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra de la República.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page