close

Celebran Primer Congreso del Deporte Dominicano en Europa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid, España. – La Unión Deportiva Dominicana en España, (UNIDOM), celebró el Primer Congreso Dominico-Europeo del Deporte, con el objetivo de realizar de mejorar la calidad de las actividades deportivas de los atletas en el continente.

El encuentro forma parte de la organización de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, programados para celebrarse en octubre del presente año.

El cónclave se desarrolló en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT), de Madrid. En el evento estuvieron reunidos dirigentes deportivos dominicanos que residen en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Londres, Francia y España.

El congreso contó con la presencia del embajador de la República Dominicana en España, Andrés Olivo Rodríguez Huertas; el Cónsul de Madrid, Don Rafael Acosta Javier; así como el doctor Carlos Gabriel García, viceministro internacional, responsable del Instituto del Dominicano en el Exterior; Luis Elpidio Cumba, director de la academia olímpica del Comité Olímpico Dominicano; Juan José Baéz, viceministro de Deportes de la República Dominicana; Tony Mesa, director técnico nacional del Ministerio de Deportes; Jorge Ramírez, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores; Marcos Cross y Ana Báez, diputados de ultramar; Alberto Martínez Tapia, Vanesa León y Arelis García.

En el encuentro se tocaron los temas, Historia del Proceso del Movimiento Olímpico Dominicano, El Reto del Deportista, Reto Deportivo de la Comunidad Dominicana en Europa de Cara a los Juegos Patrios del 2017 y Juegos Nacionales Salcedo 2018.

Además la importancia de la Nutrición Deportiva, La Resolución de Conflictos en Deporte y Autoestima Deportiva Saludable.

El Congreso contempló dentro de sus objetivos la formación de dirigentes y atletas, estudiar y analizar las actividades deportivas que practican los dominicanos en Europa y sus necesidades en el ejercicio de su disciplina y garantizar una efectiva participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2018″, expresó el profesor Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Europa, UNIDOM.

Dentro del marco del congreso la UNIDOM reconoció la destacada trayectoria del Profesor Don Luis Elpidio Cumba y del púgil de origen quisqueyano Ruddy Encarnación.

Recientemente Europa fue designada por el Ministro de Deportes de la República Dominicana licenciado Danilo Díaz, como la séptima zona para los Juegos Deportivos Nacionales Salcedo 2018.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page