close

Bautista apela medida de coerción; pide sea anulada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Carlos Salcedo, abogado del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, encartado en el caso de los sobornos de Odebecht, depositó este lunes un recurso de apelación contra la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva que le impuso el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, la cual cumple en la cárcel de Najayo.

En la apelación, Salcedo pide la nulidad de la medida alegando que el Ministerio Público divulgó en los medios de comunicación unos videos del momento del arresto de Bautista, con lo cual se violó el derecho de defensa de su cliente.

El juez Ortega Polanco impuso seis meses de prisión preventiva a Bautista; el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y un año para el empresario Ángel Rondón, acusado de ser la persona que distribuyó los sobornos de Odebrecht.

Para el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el juez dictó nueve meses, mientras que el exdiputado Ruddy González deberá cumplir seis meses.

Además, dispuso nueve meses de cárcel para el abogado Conrado Pittaluga, y 3 meses para el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez y para el exfuncionario de esa dependencia Máximo De Óleo.

En la misma sentencia ordenó el arresto domiciliario para el extitular de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Radhamés Segura, y para el exsenador y exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez.

El pasado viernes los abogados del exministro de Industria y Comercio, y miembros del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, también apelaron el arresto de este y pidieron sea dejado en libertad.

Show 1 Comment

1 Comment

  • avatar image
    Juan Mamila - Malecon
    27/06/2017 Reply

    Juan Mamila - Malecon ; DICE DANILO QUE LO DEJEN TRABAJAR PROTEGIENDO A SUS FUNCIONARIOS ""EN EL RESORT "" NAJAYO y PREPARANDO CAMBIO DE LEYES A MANTENER LA IMPUNIDAD A TODOS LOS DEL PLD .!!! Y QUIEN CREE QUE ESTOS 14 SON LOS UNICOS LADRONES ? ESTARAN EN NAJAYO DISFRUTANDO COMO NADIE PRESO TIENE LA OPORTUNIDAD DE TENERLO TODO,TODO Y YA LE PASAN LAS MUJERES A CADA UNO PARA QUE LAS DISFRUTEN COMO EN SUS CASA !!! "" NADA MAS OBSERVEN COMO EL PLD DIO ORDEN DE NO LLEVAR AL RESORT A TOMMY GALAN , VALENTIN ,PACHECO,,Y EL TRATAMIENTO QUE LE ESTAN DANDO A TEMO MONTAS y ANDRES BAUTISTA "" ES INSUPERABLE "" . ""YA VERAN , TODAS LAS SENTENCIAS ANULADAS !!! QUE VIVA EL PLD , LEONEL y DANILO .~~~~

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page