close

Abogados de Peralta piden otra vez aplazar juicio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para este jueves, el juicio de fondo que les siguen al sindicalista Blas Peralta, principal acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El nuevo aplazamiento se hizo a solicitud de los abogados de la defensa de Peralta, quienes alegaron que no conocen el expediente. Por ese mismo pretexto el tribunal había aplazado el juicio para este lunes, al acoger la solicitud de los abogados que para entonces argumentaron no estaban preparados para presentar presupuestos.

Además de Peralta, están imputados del crimen Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas.

El exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, en fecha 11 de marzo de 2016, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos.

Tras la nueva astucia utilizada por los abogados de Peralta para evadir el desarrollo del juicio, la fiscal titular del Distrito nacional Yenny Berenice Reinosos, garantizó que el juicio contra Blas Peralta continuará.

Reynoso pidió a la sociedad reflexionar sobre este caso, y reiteró que Peralta y su defensa han incidentado el proceso pero la Fiscalía da garantías de que Peralta será condenado, puesto que existen las pruebas suficiente para que reciba una condena ejemplar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page