close

Alcalde ciudad de Nagua en RD visita gobernador de PR y sostiene encuentro con compueblanos en borinquen

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por Dominga Valdez

Santurce Puerto Rico.- El Alcalde de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, en la República Dominicana, señor Alfredo Rafael Peralta Ventura, fue recibido por el gobernador de Puerto Rico, doctor Ricardo Roselló Nevares.

El objetivo de la visita de la comitiva Dominicana a la gobernación era presentarle al gobernador y empresarios puertorriqueños el proyecto de la comercialización del coco, su materia prima y todo su componente, así como exportación y ver como empresarios dominicanos pueden iniciar el intercambio comercial.

Durante la visita del edil quisqueyano al mandatario puertorriño ambos conversaron de importantes acuerdos y el alcade de Nagua le manifestó su inquietud de poder presentarle el desarrollo agroindustrial de esa provincia llamada tambien La ciudad del Coco, por ser la mayor en productividad de coco en todo el caribe.

En la conversación Peralta Ventura, explicó al el gobernador las riquezas naturales de su pueblos destacando las condiciones agrícolas de Nagua, tierra llamada tambien la «Ciudad del Coco».

Del encuentro resultó una promesa del gobernador de Puerto Rico de cuando viaje a la República Dominicana visitar la ciudad de Nagua, para conocerla persolnalme.

Igualmente en la noche del viernes el joven alcalde de 39 años presidió igualmente el Primer Encuentro de Nagueros en Borinquen el cual fue realizado en la Casa Dominicana del sector de Santurce.

Durante su mensaje Peralta Ventura, les aconsejó a sus compueblanos residentes en Puerto Rico, a siempre mantenerse trabajando y mostrar una conducta que ponga en alto el nombre de su ciudad.

» Deben insertarse en la política, participen con el partido de su preferencia, para que los políticos los tomen en cuenta», dijo.

Asimismo manifestó sentirse muy contento de poder aglutinar a ciudadanos de Nagua y que espera que continúen realizando actividades para confratenizar y estar unidos en tierras extranjeras.

» Vamos a imitar a los hermanos de la ciudad de Baní, ellos están siempre unidos en todos los lugares que residen en el exterior, realizando encuentros muy hermosos y positivos en favor de su pueblo», apuntó.

Tomó la palabra igualmente el organizador del evento, el comunicador Rafael Correa, director del portal social ZONACHOCOLATE.COM quien resaltó la importancia de ese Primer Encuentro de Nagueros en Puerto Rico en Puerto Rico.

» El objetivo de este encuentro es lograr la unión entre los Nagueros en tierras extranjeras y que todos se conozcan, se busquen para que compartan como los hermanos que somos», dijo.

Estuvieron presentes el vice cónsul Nicomedes Pérez habló en nombre del cónsul dominicano Franklin Grullón, Adalberto Bejarán del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index-PR, Lusina Ubiña, presidenta de la Sala Capitular de Nagua, Ingeniero Francisco Pachin Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana, la doctora Ana Marchena, entre otros.

Elizabeth Paulino realizó la invocación y Smeling López, fungió como maestra de ceremonias.

Los presentes disfrutaron de una exquisita picadera para fundirse entre abrazos, manifestando sentirse muy contentos con este primer encuentro de Nagueros en Borinquen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page