close

Ydanis Rodríguez es favorito presidir Ayuntamiento NY

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Miguel Melenciano

Nueva York.- Una investigación dado a conocer por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos de la Universidad pública de la Ciudad (CUNY), posiciona las aspiraciones del Concejal y presidente del Comité de Transporte de esta ciudad, Ydanis Rodríguez, para presidir el Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

Según el estudio, la población dominicana se ha convertido en el grupo latino más numeroso en Nueva York, llegando a desplazar la comunidad puertorriqueña que de acuerdo con la publicación “Población Latina de Nueva York, 1990-2015”, eran el 49% de todos los hispanos, reduciéndose en el 2015 a un 28%.

El incremento, que duplicó la población dominicana de 349,000 a 723,000, convierte a los nacionales en el mayor grupo de latinos en esta urbe.

Al día de hoy las estadísticas oficiales le otorgan prominencia numérica a la comunidad dominicana, por encima de las demás naciones que se congregan en la ciudad de Nueva York. Esta cantidad debe ser reconocida por los demás concejales, al momento de decidir quién presidirá el Consejo Municipal, expreso el mercadólogo Elías Barreras Corporán.

Agrego Barrera Corporán que “es a partir de esos números que se consolidan las aspiraciones del Concejal por el distrito 10 de origen dominicano Ydanis Rodríguez, puesto que la comunidad más numerosa debe dirigir los trabajos de la asamblea municipal para beneficios de todos los munícipes.

Ydanis Rodríguez es un joven de ideas frescas que desde su llegada al Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York a sometido y encaminado proyectos en favor de los residentes de los barrios de la ciudad.

Actualmente ocupa la presidencia del Comité de Transporte de Nueva York, en donde ha liderado e unificado criterio con los demás concejales que lo integran, logrando el asentimiento en la aprobación de los proyectos sometidos por este comité a la sala capitular de la ciudad.

Así mismo, Rodríguez cuenta con el endoso del alcalde Bill De Blasio para reelegirse en el cargo y apoyo para dirigir la asamblea del Ayuntamiento.

Es apoyado por la actual vocera de origen puertorriqueño, Melissa Mark-Viverito; el congresista en Washington, Adriano Espaillat y de decenas de concejales de la ciudad, lo que le garantiza sus aspiraciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page