close

COD conmemora “Día Olímpico” con charla a su personal en Albergue Olímpico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El profesor Nelly Manuel Doñé exhortó a aplicar el concepto “Juego Limpio” durante el conversatorio auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica con motivo del inicio de la celebración del Día Olímpico.

La jornada educativa, organizada por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), estuvo dirigida a los empleados del COD y del Albergue Olímpico (Alodom), incluidos conserjes, federativos, de transporte, prensa, departamentales y ejecutivos, entre otros.

“Lo primero que enseña el movimiento olímpico es el Fair Play (Juego Limpio), que es la estructura conceptual con que se debe conducir, manejar todo ciudadano en la vida, en la sociedad, no solo en el juego”, explicó el profesor Doñé durante su participación en la charla celebrada en el salón principal de Alodom.

El licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, manifestó que el encuentro con la empleomanía del COD y del Albergue Olímpico es el inicio de un programa de encuentros de integración y educación dirigido a orientar al personal de ambas entidades.

“Lo que buscamos es la integración y a la vez orientar al personal para que conozca en el ambiente que labora”, indicó Acosta.

El profesor Doñé encabezó un conversatorio sobre la “Historia de los Juegos Olímpicos” y ofreció una explicación detallada del movimiento olímpico mundial, así como el significado de los símbolos deportivos (aros olímpicos, antorcha, bandera y los colores de cada uno, entre otros”.

Mientras, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, saludó la iniciativa de dotar de conocimiento sobre lo concerniente al movimiento olímpico.

Thomas Bach, presidente del COI, envió un mensaje de salutación, a través de un video, conmemorando el Día Olímpico. “Les deseo un gran Día Olímpico”, señaló Bach.

Concluida la charla, se llevó a cabo un recorrido con los presentes, por las distintas áreas del Albergue Olímpico.

La historia del Día Olímpico

El 23 de junio, denominado Día Olímpico, es celebrado en todo el mundo, con la participación de miles de personas de diferentes edades, los cuales participan en actividades deportivas como carreras, exhibiciones, música, charlas y seminarios educativos.

En las últimas décadas, el Día Olímpico ha contribuido a difundir los ideales olímpicos en todos los rincones del mundo. El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París, con el objetivo de promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró el primer Día Olímpico el 23 de junio de 1948 nueve Comités Olímpicos Nacionales organizando actividades en sus respectivos países.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page