close

“Quieren tumbar el caso Odebrecht con el Tucano”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El coronel Carlos Piccini Núñez, quien guarda prisión por supuestamente recibir sobornos para la compra de ocho aviones Super Tucano a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), volvió este lunes a la sede del Ministerio Público, donde fue interrogado por el procurador adjunto Wagner Cubilete, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Piccini Núñez ingresó al despacho de la directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, a las 9:12 de la mañana, en compañía de su abogado Alejandro Tejada Estévez y a la salida se negó a hablar con la prensa, salió mudo.

Coronel Carlos Piccini

En tanto que la titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, dijo que el interrogatorio forma parte de la investigación por el caso de los sobornos que la empresa Embraer habría pagado a funcionarios dominicanos para adquisición de ocho aeronaves Super Tucano.

El caso llevaba varios meses “en el aire”; sin embargo, las autoridades se decidieron a reactivar el caso por el cual son investigados, además del coronel Piccini, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

La Pepca manifestó que cuenta con pruebas contundentes para demostrar el involucramiento de los encartados con los hechos que se les imputan de violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 448 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en perjuicio del Estado dominicano.

En tanto que para el experimentado abogado Cándido Simón el interrogatorio al coronel Piccini no busca esclarecer el caso de los Tucanos, sino desviar la atención que en estos momentos está sobre el caso de la empresa Odebrecht, acusada de pagar sobornos por 92 millones de dólares en el país para hacerse con obras de infraestructuras y contratos con el Estado dominicano.

“Quieren tumbar el caso sobre el cadáver de este infeliz que lo tienen preso, almacenado en una cárcel y no me parece que sea digno”

Se recuerda que el entonces embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James -Wally- Brewster, aseguró que el caso de los Tucanos forma parte de una investigación abierta de la cual no puede comentar y que siguen trabajando muy de cerca con la oficina del Procurador General de la República, indicando que han recibido mucho apoyo por parte del gobierno dominicano.

“Lo importantes es de qué manera República Dominicana puede ayudar a Estados Unidos y de qué manera Estados Unidos puede ayudar a República Dominicana en estos temas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page