close

Daisy Báez realiza conferencias en República Dominicana

Daisy J. Baez
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Daisy J. Báez, Representante Estatal por el Distrito #114 del Estado de la Florida Visito la semana pasada la República Dominicana donde realizo dos conferencia al igual que varios encuentros con la prensa y otros sectores de comunicación.

La Representante Báez, quien es la primera Dominico Americana electa a la legislatura del Estado de la Florida, presento el tema “La Mujer Dominicana en la Politica de los Estados Unidos: Historia y Empoderamiento” en seminarios que se realizaron primero el Miércoles en el prestigioso Centro León de Santiago y luego el Viernes en el recinto del Colegio Dominicano de Periodistas. Ambas instituciones al igual que el grupo Democrats Abroad fueron los patrocinadores y organizadores de estos encuentros llevado a cabo de destacar los logros de las mujeres Dominico Americanas que han incursionado en la política estadounidense al igual que incentivar a los Dominico Americanos a educarse mas sobre el funcionamiento y sistema político Americano a fin de expandir su poder político en esta nación.

Las conferencias fueron la idea del comunicador y periodista Pablo Rodríguez, quien fue apoyado por el equipo del Centro León. La Representante Báez Fue recibida calurosamente en Santiago por el equipo del Centro León encabezado por Don Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Programas Culturales y Awilda Reyes, Coordinadora de Animación Socio Cultural. Luego de esta presentación al institución ofreció un brindis a todos los asistentes.

A pedido del publico la presentación se repitió en Santo Domingo en la cede del Colegio Dominicano de Periodistas esta vez incluyendo en la mesa directiva a Maria Elena O’Rourke de Dominicans Abroad, Sandra Castillo, Productora de Televisión, y Olivo de León, presidente de CDP.

La Representante Báez destaco en sus presentaciones la composición del sistema de gobierno de los Estados Unidos y Florida, hechos históricos que han afectado la participación de mujeres en la política del país, datas investigaciones al respecto, y planes para incrementar la participación de de la mujer Dominico Americana incluyendo educación, apoyo, y empoderamiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page