close

Ofertarán 6,000 viviendas con tasas desde 8.76%

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Banco de Reservas inauguró este jueves su Expo Hogar 2017 con tasas fijas hasta seis años desde 8.76%, para acceder al financiamiento de más de 6,000 viviendas y locales comerciales disponibles en todo el país, con plazos de hasta 20 años.

Al resaltar el compromiso de la institución financiera con el fortalecimiento y crecimiento del sector inmobiliario, el administrador general, Simón Lizardo Mézquita, informó que esas propiedades están distribuidas en más de 700 proyectos en todo el territorio nacional.

Explicó que el valor agregado de la actividad inmobiliaria, incluyendo la construcción de obras residenciales, rondaba al cierre de 2016 los US$9,000 millones, superando la manufactura local y zona franca.

“Si se midiera con respecto a la producción agregada de la economía, se podría comprobar que uno de cada ocho pesos del PIB total, corresponden a la actividad inmobiliaria”, subrayó Lizardo Mézquita en presencia de empresarios de la construcción, agentes y corredores de bienes raíces, en el acto inaugural efectuado en la Torre Banreservas.

Tras ponderar la importancia estratégica que conceden el Gobierno y el Banco de Reservas a este sector, refirió que no es fortuito que el presidente Danilo Medina declarara el 2016 como Año del Fomento de la Vivienda.

“Tampoco lo es” -dijo- “que al mes de abril de 2017, de cada cuatro pesos que el sistema bancario destinó a las actividades inmobiliarias, uno provino de Banreservas”.

La feria inmobiliaria, que se celebrará durante viernes, sábado y domingo de manera simultánea en todo el país, está dirigida a todos los segmentos, especialmente a las Pymes.

Los adquirientes podrán realizar las gestiones de financiamiento en cualquiera de las oficinas del Banco, que trabajarán en horario extendido a partir de las 8:00 de la mañana, sábado y domingo.

Facilidades de la feria

Más de 130 empresas inmobiliarias, constructoras y agentes inmobiliarios, participan en esta Expo Hogar Banreservas. Los adquirientes disponen de amplias facilidades, como son: tasa fija hasta seis años y modalidad de Cuota Flexible para pagar el préstamo.

Otros beneficios adicionales incluyen: monto fijo de gastos legales, seguro de vida y una cobertura de 100% del seguro de propiedad para aquellos que financien desde un 70% en adelante.

En esta ocasión, Banreservas efectuó alianzas con 22 establecimientos comerciales en todo el país, para permitir a los clientes que tomen financiamiento, acceso a descuentos exclusivos de entre 10 y 30% en la compra de muebles, electrodomésticos, iluminación y equipos de seguridad para sus negocios y viviendas.

Apoyo a Pymes

Para respaldar a las Pequeñas y Medianas Empresas, este año Banreservas dispuso financiamiento de hasta un 70% del valor del inmueble para los adquirientes de locales comerciales, con un plazo de hasta 10 años para saldar y tasa fija de hasta 3 años.

Adicionalmente, nuestros clientes PYMES dispondrán de emisiones de cuentas corrientes, tarjetas de crédito Visa Negocios, afiliación a Tu Banco Empresas y otros beneficios, como Seguro Pymes Reservas con cobertura de incendio y líneas aliadas.

Para realizar los trámites de adquisición, el Banco dispuso de todos los recursos tecnológicos y de los oficiales de las áreas de negocios necesarios para garantizar atenciones rápidas y efectivas a los interesados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page