close

Conversando con Glenda Galán

Please follow and like us:

La escritora, conductora de televisión y periodista dominicana Glenda Galán compartió conmigo un café en el restaurante Milly’s, para conversar sobre la nueva columna que iniciará en este medio: “Conversando con Glenda Galán”. En la misma, la profesional de la comunicación espera compartir, con nuestros lectores interesantes entrevistas y artículos.
 
-¿Glenda, cómo inicias en el género de la entrevista?
Hace unos años inicié mi trabajo como productora en la televisión de Miami. Entre mis asignaciones debía entrevistar a las personas que formarían parte de los programas en los que colaboré, eso me hizo entender que me encantaba conversar con la gente y conocer sobre sus vidas. No solo con gente reconocida en los medios de comunicación o en diversas áreas profesionales, pues cada ser humano tiene historias interesantes para compartir con los demás. Eso me hizo enfocar bastante en este género.
 
Luego, ya como periodista, ha sido una de las actividades que más he disfrutado en la televisión y en medios escritos.
 
-¿Qué vas a compartir en esta nueva sección para Dominicanos Hoy?
-Quiero compartir mis entrevistas y artículos. Creo que con ellos puedo mostrar aspectos interesantes de los temas que abordo y de las personas con las que converso.
 
¿Cuánto tiempo tienes realizando estas entrevistas en Miami?
Bueno, ya llevo unos cinco años con Dominicana en Miami, una revista que me ha permitido conocer a mucha gente maravillosa y propuestas artísticas excelentes. También me ha permitido conocer esta ciudad y a la comunidad dominicana que radica aquí. El contenido de la revista también sale cada mes en el 809 News, un periódico impreso que circula en el sur de la Florida. Además tengo casi un año en el programa RD-Miami donde comparto la conducción con Enrique Sarubbi y, hasta hace poco, con Emilio Cabrera, dos queridos compañeros de trabajo. En ese espacio también realizo reportajes y entrevistas.
 
-A parte de escritora y periodista, te has desenvuelto como gestora cultural, ¿también abarcarás temas culturales en esta nueva sección?
A mí me encanta conocer gente que hace arte, pero también conectarlas entre ellas y con los amantes del arte, eso también es, en cierta forma, un diálogo. Me enfoco en los temas que me gustan, pues no me interesa perder tiempo en lo que no me agrada, por eso el arte y la literatura son importantes para mí. De seguro la parte cultural estará presente en Conversando con Glenda Galán.
 
-¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo como periodista y escritora?
Saciar, de alguna manera, mi curiosidad y volver a estar curiosa en torno a nuevos temas. Sorprenderme cada vez que converso con alguien, conozco su trabajo o asisto a cualquier evento. En cuanto a escribir: lo que más disfruto de escribir es escribir.
 
Glenda Galán es escritora y periodista radicada en Miami con estudios en Comunicación Publicitaria, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Diploma en Periodismo de University of Miami y Maestría en Literatura española e hispanoamericana, Universidad de Barcelona. Ha trabajado como periodista y productora en América TeVe. Actualmente es directora de la revista cultural Dominicana en Miami.
 
Reconocimientos: • Premio Emmy (2011) como Productora. • Nominación Premio Emmy (2011) como Guionista. • Primera finalista en el concurso “Nuevos valores de la poesía hispana” auspiciado por el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami y la Revista Literaria Baquiana (2010). Publicaciones: • Mar de fugas (2011) • Guayabas y fresas (2012). • Tsunami (2014)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page